Bell entrega la unidad número 200 del monomotor 505 Jet Ranger X

Bell anuncia la entrega número 200 del monomotor 505 Jet Ranger X, Bell 505 Jet Ranger X
Bell 505 Jet Ranger X

Fort Worth, TX – Bell Textron Inc. una compañía de Textron Inc. (NYSE: TXT), anunció el pasado jueves la entrega de la unidad número 200 del Bell 505 Jet Ranger X al operador austríaco Hubi-fly Helikopter GmbH. El helicóptero será utilizado para el transporte corporativo.  

La primera entrega del Bell 505 fue en marzo de 2017 a Pylon Aviation, y hoy la flota global del monomotor está volando ya a través de seis continentes.

“Lo que distingue al Bell 505 de otras aeronaves single-engine compactas y ligeras es su capacidad multimisión” LaShan Bonaparte, director del programa Bell 505 y Bell 429. “Nuestra intención desde el diseño inicial del Bell 505 ha sido el poder ofrecer a la industria una aeronave capaz de liderar en el mercado. A medida que las necesidades de los operadores aumentan venimos observando un importante crecimiento en nuestra base de clientes del 505 “.

Bell 505 número 200

El Bell 505 Jet Ranger X se desarrolló a través de información recogida durante el soporte al cliente y con varios objetivos claros, como aumentar el rendimiento y la tecnología de la máquina, rebajar sus costes de operación y mantener el enorme legado del más que conocido Bell 206 Jet Ranger. 

La aeronave atrae la atención de operadores a lo largo de todo el mundo y dentro de una amplio abanico de misiones que van desde EMS (Emergency Medical Service), cuerpos de policía (incluyendo otros servicios de carácter policial), canales de noticias y transporte corporativo (entre otros).

Con una velocidad de 125 kts (232 km/h) y una carga útil de hasta 1.500 libras (680 kg), el Bell 505 es el nuevo helicóptero bipala ligero de cinco plazas del fabricante norteamericano. Incorpora los más modernos sistemas de aviónica y está diseñado para ofrecer la mayor seguridad, eficacia y fiabilidad. Sus componentes dinámicos, su avanzado diseño aerodinámico y el motor Safran (Turbomeca) Arrius 2R con FADEC de doble canal convierten al 505 en la mejor opción dentro de su clase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!