web analytics

Bell entrega el primer 505 de la Fuerza Aérea de Montenegro

Fort Worth, TX (15 de septiembre de 2020) Bell Textron Inc, una compañía de Textron Inc. (NYSE: TXT), anunció que la Fuerza Aérea de Montenegro ha recibido su primer helicóptero monomotor Bell 505.

La aceptación técnica se produjo en julio en Bell Prague. La entrega tuvo lugar y fue aceptada ayer por el ministro de Defensa de la Fuerza Aérea de Montenegro, Predrag Bošković. Se espera que el segundo 505 se entregue en enero de 2021.

“Estamos orgullosos de ofrecer a las FF.AA. el primer Bell 505”, Duncan Van De Velde, mánager director de Bell Europa y Rusia. «Los helicópteros Bell 505 son reconocidos por entregar a nuestros clientes el mejor rendimiento en su clase. Puesto que los alumnos ya disponen de conocimientos sobre las plataformas de aviónica impulsadas por opciones digitales, el sistema del 505 producirá la próxima generación de pilotos mejor preparados».

Estos nuevos helicópteros se utilizarán para entrenar al ejército montenegrino en su terreno. Bell Helicopter ha capacitado a tres pilotos a través de HeliDeal, un centro certificado para las habilitaciones del Bell 505 en el sur de Francia.

“Apreciamos que Bell sea tan flexible con el proceso de capacitación”, Mayor Goran Senčić. «Los cursos de formación virtual fueron eficaces, además de fáciles de seguir, para enseñarnos todo sobre la aeronave».

El nuevo monomotor de Bell Flight está teniendo un gran éxito en Europa y en otras partes del mundo. El helicóptero incluye un cockpit de alta tecnología y un diseño de cabina adaptable que lo hace extremadamente competitivo al configurarlo de forma rápida y sencilla para diferentes misiones, lo que además se traduce en un importante ahorro en costes. El Bell 505 es capaz de enfrentarse a cualquier desafío.

Con el último paquete de aviónica integrada de Garmin y el motor gestionado por el sistema de seguridad FADEC, la aeronave proporciona una mayor conciencia situacional y una gran seguridad, lo que permite a los pilotos concentrarse en la instrucción y entrenamiento al ver reducida su carga de trabajo en el cockpit. Además, su sistema rotor de alta inercia permite a los alumnos ganar confianza durante el aprendizaje de autorrotaciones.

“Con su rentabilidad y espacio flexible en cabina, el Bell 505 es el mejor helicóptero de entrenamiento del mercado”, Teniente Coronel Bojan Blagojević, comandante de la Fuerza Aérea (Fuerzas Armadas de Montenegro). «Esta aeronave es una gran incorporación a nuestra flota, y esperamos seguir trabajando con Bell en el futuro».

«Los helicópteros Bell, únicos en los Balcanes Occidentales, son la mejor opción para las Fuerzas Armadas de Montenegro», Predrag Bošković, Ministro de Defensa. “Proporcionará un excelente nivel de capacitación a nuestros pilotos además de otras oportunidades para realizar diferentes operaciones, quizás la más importante de ellas sea la de soporte a instituciones civiles”.

Con una velocidad de 125 kts (232 km/h) y una carga útil de 1.500 libras (680 kg), el Bell 505 es un helicóptero seguro y fácil de volar. Su diseño está orientado al cliente poniendo la seguridad, el rendimiento y la asequibilidad como los factores determinantes de la máquina.

El Bell 505 fue fabricado por Bell Textron Canadá en sus instalaciones de Mirabel (Quebec). La venta fue facilitada por la Corporación Comercial Canadiense (CCC, Canadian Commercial Corporation) a través de un contrato government-to-government.

CCC apoya el crecimiento del comercio internacional ayudando a los exportadores canadienses a obtener acceso a oportunidades de contratación pública extranjera en todo el mundo.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!