web analytics

Bell entrega a los Marines el AH-1Z Viper número 100

Bell entrega a los Marines el AH-1Z Viper número 100
Golfo Arábigo (9 de agosto de 2019) — Un helicóptero AH-1Z Viper adscrito al Marine Medium Tiltrotor Squadron 163 (Reinforced), 11th Marine Expeditionary Unit (MEU), despegando desde la cubierta de vuelo del buque de asalto anfibio USS Boxer (LHD 4). 
Imagen: Lance Cpl. Jared Sabins, U.S. Marine Corps.

AMARILLO, Texas (14 de septiembre de 2021) — Bell Helicopter ha completado con éxito la entrega número 100 del AH-1Z Viper al Cuerpo de Marines (U.S. Marine Corps). El primero de estos helicópteros H-1 llegó al USMC hace casi cuatro años.

Bell Textron Inc, una compañía de Textron Inc. (NYSE: TXT) ha logrado este hito, de entrega consecutiva y en plazo, a través de la estrecha coordinación entre sus instalaciones de fabricación y ensamblaje, UAW 218 (United Automobile, Aerospace, and Agricultural Implement Workers of America), numerosos proveedores y socios gubernamentales.

La serie H-1 está compuesta por dos helicópteros (ambos complementarios), el AH-1Z Viper y el UH-1Y Venom, utilizados por los Marines como vector de ataque y transporte utilitario ligeros. El Programa H-1 mantiene una logística excepcional gracias al 85% de componentes comunes entre ambas aeronaves.

“Un hito como éste exige mucho trabajo, comunicación y confianza para asegurar una perfecta coordinación entre los numerosos colaboradores del Programa, todos ellos enfocados hacia un mismo objetivo. No podría estar más orgulloso de nuestra fuerza laboral, ya que su trabajo de diseño, fabricación y el ensamblaje de componentes críticos (garantizando en todo momento la calidad en los procesos de construcción y la logística de piezas a la línea de montaje), hace posible que el U.S. Marine Corps pueda disponer dentro de plazo de los helicópteros H-1 que les permiten mantener la seguridad de nuestra nación”. Mike Deslatte, Vicepresidente y Director de Bell H-1 Programs.

Bell entrega a los Marines el AH-1Z Viper número 100
Los primeros tres AH-1Z Viper de Marine Corps Air Station, Kaneohe Bay, llegaron a Hawaii el 19 de diciembre de 2017.
La llegada de los helicópteros de ataque de cuarta generación mejora las capacidades y el poder de proyección del Marine Light Attack Helicopter Squadron 367, Marine Aircraft Group 24, 1st Marine Aircraft Wing y MCBH. 
Imagen: Sgt. Alex Kouns, U.S. Marine Corps.

Bell y sus socios, Team Viper y Team Venom, colaboran con el H-1 Light/Attack Helicopter program (PMA-276) del Cuerpo de Marines para proporcionar soluciones integradas y aumentar la letalidad y la preparación para el combate. Además de entregar las aeronaves a tiempo, Bell proporciona el soporte para el mantenimiento programado. La Compañía también está trabajando en nuevos upgrades para aumentar la capacidad de los H-1 y equipar al USMC con la tecnología más avanzada disponible.

“Ésta es una hazaña que sólo es posible gracias a la determinación de nuestro equipo de producción y la sólida relación del Programa con nuestros socios y proveedores de la industria”. Coronel Vasilios Pappas, Mánager del PMA-276.

Bell está trabajando actualmente en el POR (Program Of Record) del U.S. Marine Corps, y anticipa que la producción de los H-1 del USMC estará vigente hasta el 2022 (a partir de ahí continuará con la fabricación para otros clientes aliados).

El contrato de producción de los Bell H-1 del Cuerpo de Marines es para 349 aeronaves, concretamente 160 unidades del UH-1Y Venom y 189 del AH-1Z Viper.

Bell entrega a los Marines el AH-1Z Viper número 100
Un UH-1Y Venom del Marine Light Attack Helicopter Squadron 773, Joint Base McGuire-Dix-Lakehurst, N.J, volando sobre el río Hudson. 18 de septiembre de 2020.
El HMLA-773 recibió a mediados del año pasado el helicóptero de ataque AH-1Z Viper para reemplazar a su predecesor, el AH-1W Super Cobra, como la principal aeronave de defensa del U.S. Marine Corps.
Imagen: Sgt. Austin Knox, U.S. Air Force.

Bell continuará produciendo los helicópteros para clientes militares extranjeros, entre los que se incluyen los contratos para los AH-1Z de Bahrein y una flota mixta de AH-1Z y UH-1Y para la República Checa.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

The appearance of U.S. Department of Defense (DoD) visual information does not imply or constitute DoD endorsement.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!