web analytics

Bell comienza a fabricar los AH-1Z Viper para República Checa

Bell comienza a fabricar los AH-1Z Viper para República Checa
Imagen de archivo: Los tres primeros tres AH-1Z Viper de Hawai llegaron a MCAS Kaneohe Bay, el 19 de diciembre de 2017.
La llegada de estos helicópteros de ataque de cuarta generación mejora las capacidades y la potencia de proyección del Marine Light Attack Helicopter Squadron 367, Marine Aircraft Group 24, 1st Marine Air Wing y MCBH (Marine Corps Base Hawaii).
Foto: U.S. Marine Corps por el Sargento. Alex Kouns.

AMARILLO, Texas (23 de febrero de 2022) – Bell Textron Inc, una compañía de Textron Inc. (NYSE: TXT), ha comenzado con la producción del primer AH-1Z Viper para la República Checa en la planta de ensamblaje de Bell, en Amarillo (Texas).

La fabricación del helicóptero de ataque AH-1Z Viper se une a la producción del UH-1Y Venom como parte de la Venta Militar Extranjera (FMS, Foreign Military Sales) de la flota mixta de helicópteros H-1 para la República Checa.

“En Bell sabemos lo que significa ejecutar un programa internacional con éxito, y entendemos la importancia de brindar las inigualables capacidades que proporcionan los H-1 a nuestros clientes. La compañía continúa enfocada en la producción de estos excelentes helicópteros militares y entregarlos a la Fuerza Aérea Checa como socia, junto con el gobierno de Estados Unidos, en el Programa H-1. Mike Deslatte, Vicepresidente y Director de Bell H-1 Program.

El trabajo de Bell en este contrato va más allá de la fabricación de las aeronaves, puesto que incluye la construcción de un dispositivo de training de vuelo para el país, esencial para integrar los nuevos helicópteros UH-1Y Venom y AH-1Z Viper en las Fuerzas Armadas Checas.

Bell comienza a fabricar los AH-1Z Viper para República Checa
AH-1Z Viper

Bell comenzó la fabricación de los UH-1Y para la República Checa el pasado año 2021, marcando la producción inicial para un operador internacional del Venom. La compra del país, tanto del AH-1Z como del UH-1Y, permitirá a su ejército aprovechar al máximo el 85% de componentes comunes entre ambas plataformas, además de ofrecer las capacidades completas de misión que proporcionan los helicópteros H-1.

Además de la República Checa, Bell continúa actualmente produciendo helicópteros AH-1Z Viper para el U.S. Marine Corps y el Reino de Bahrein. En total, el Programa H-1 está en camino de producir 217 unidades del AH-1Z y 168 UH-1Y Venom, con más de 100 H-1 consecutivos entregados a tiempo para los clientes del USMC y los contratos FMS.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, o visitar www.hlcopters.com

Bell comienza a fabricar los AH-1Z Viper para República Checa
UH-1Y Venom

The appearance of U.S. Department of Defense (DoD) visual information does not imply or constitute DoD endorsement.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!