Bell comienza a fabricar el primer UH-1Y Venom para la República Checa

Bell comienza a fabricar el primer UH-1Y Venom para la República Checa
Sección del fuselaje de cabina del inicial Bell UH-1Y Venom para el primer cliente internacional del Programa H-1, el Gobierno de la República Checa.

CRESTVIEW, Fl. (19 de julio de 2021) — Bell Textron Inc, una compañía de Textron Inc. (NYSE: TXT), ha reiniciado la producción del helicóptero UH-1Y Venom para el Ejército de la República Checa, que se convertirá en el primer operador internacional (fuera de los Estados Unidos) de la plataforma H-1.

Crestview Aerospace ha completado la fabricación de la primera de las ocho secciones del fuselaje de cabina en las instalaciones de Crestview Florida. El montaje final de la aeronave se completará en Bell Amarillo Assembly Center.

Estos helicópteros son parte del contrato, del Departamento de Defensa de Estados Unidos, adjudicado a Bell el pasado año 2020 para la producción y entrega de ocho UH-1Y Venom y cuatro AH-1Z Viper al Gobierno de la República Checa.

“Crestview Aerospace se siente honrado y agradecido por la oportunidad de asociarse con Bell en la producción continua de la sección de cabina del UH-1Y para el primer cliente internacional. Crestview continúa fabricando con el mismo nivel de calidad y fiabilidad de los helicópteros Venom que actualmente opera el U.S. Marine Corps (USMC) en todo el mundo”. Paul Kohlmeier, Vicepresidente Senior de Estrategia y Desarrollo Comercial de Crestview Aerospace.

Bell entregó el último UH-1Y Venom para el “program of record” de los Marines en abril de 2018, y ha continuado produciendo y entregando el AH-1Z Viper como parte del contrato de producción H-1 para 349 unidades, concretamente: 160 helicópteros utilitarios UH-1Y y 189 helicópteros de ataque AH-1Z.

El UH-1Y comparte un 85% de elementos comunes con el AH-1Z. La similitud entre ambas aeronaves ha permitido que las cadenas de suministro de componentes críticos permanecieran activas durante la producción de los AH-1Z para el USMC.

Bell comienza a fabricar el primer UH-1Y Venom para la República Checa
Archivo (Feb.4, 2015): Un helicóptero UH-1Y Venom, perteneciente al Marine Light Attack Helicopter Squadron (HMLA) 367, despegando del USS Green Bay. 
Foto: U.S. Navy, Mass Communication Specialist 3rd Class Scott Barnes.

“El tiempo, la logística y las horas de trabajo son todos recursos estratégicos. Los elementos comunes ayudan a garantizar que todo entre el Viper y Venom (desde la fabricación, el mantenimiento y las actualizaciones) se mantenga sin interrupciones y, al mismo tiempo, proporcione menores costes tanto del programa como durante el ciclo de vida útil de los helicópteros. Es una ventaja táctica real en varios niveles”. Mike Deslatte, Vicepresidente y Director del Programa H-1 de Bell.

El UH-1Y y el AH-1Z comparten los mismos motores, el sistema de misión integrado y los componentes dinámicos, como el conjunto rotor de cuatro palas.

Ambas aeronaves están diseñadas y producidas específicamente para operaciones expedicionarias. Juntos, a diferencia de cualquier otro dúo de helicópteros, proporcionan todo el espectro completo en las operaciones militares.

Bell anticipa la producción para el USMC hasta principios de 2022, a la que la seguirá otra línea de fabricación continua para clientes militares extranjeros.

Por el momento, la Compañía tiene dos contratos firmados de Ventas Militares Extranjeras (FMS, Foreign Military Sales), Bahrein y la República Checa.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

The appearance of U.S. Department of Defense (DoD) visual information does not imply or constitute DoD endorsement.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!