web analytics

Bell celebra la entrega de un Bell 505 y sus 70 años de legado en Fort Worth

Bell celebra la entrega de un Bell 505 y sus 70 años de legado en Fort Worth

Fort Worth, TX (enero de 2021) — Bell Textron Inc, una compañía de Textron Inc. (NYSE: TXT), anunció el pasado día 8 la entrega de un Bell 505 Jet Ranger X al Departamento de Policía de Fort Worth (FWPD, Fort Worth Police Department), ciudad en la que su sede acumula un legado de 70 años.

Los responsables de Bell y las autoridades de la ciudad celebraron esta entrega en el hangar del departamento de policía, situado en el aeropuerto de Meacham, marcando también una prolongada relación de 70 años entre el fabricante y la comunidad.

Fort Worth Police Department opera actualmente dos helicópteros Bell 206 Jet Ranger. La incorporación a su flota de este 505 proporcionará a sus agentes un mayor y excepcional rendimiento.

«Bell se enorgullece de continuar con el largo legado de apoyar al Departamento de Policía de Fort Worth y las iniciativas de seguridad pública en nuestra creciente comunidad”, Mitch Snyder, presidente y CEO de Bell. “Fort Worth ha dado forma a nuestra compañía desde que nos trasladamos aquí en 1951, proporcionándonos un agradable entorno para dar forma a nuevas ideas y nuevas tecnologías que son vitales para nuestro futuro. Esperamos ver al FWPD y su Bell 505 servir a los ciudadanos de la forma más eficiente”.

Bell Helicopter

En 1951, Lawrence D. Bell inició la construcción de la división de helicópteros de Bell Aircraft Corporation en Fort Worth, que pasaría a llamarse Bell Helicopter.

Más de 70 años después, Bell ha completado varios esfuerzos de consolidación y modernización, así como el establecimiento de nuevas instalaciones en la factoría para respaldar sus avanzados procesos de fabricación y sus operaciones comerciales.

Con más de 4.200 empleados, Bell continúa generando crecimiento económico y empleos a largo plazo en el norte de Texas.

El Bell 505 fue introducido en 2014 y certificado por la Administración Federal de Aviación (FAA) en 2017. Actualmente hay una flota de más de 300 unidades, operando en más de 55 países en 6 continentes, que han superado las 50.000 horas de vuelo (FH).

Con una velocidad de 125 kts (232 km/h) y una carga útil de 1.500 libras (680 kg), este monomotor ligero tiene la mejor visibilidad en el cockpit de toda su clase, y está diseñado y fabricado para que sea muy sencillo de volar por sus pilotos. El helicóptero, orientado al cliente, pone la seguridad, el rendimiento y su asequibilidad a la vanguardia, combinando probados sistemas de avanzadas tecnologías y un diseño elegante y moderno.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!