HURLBURT FIELD, Fla, 10 de junio de 2020— El equipo V-22 de Bell Boeing [NYSE: BA] entregó recientemente el tiltrotor número 400, un CV-22B para el U.S. Air Force Special Operations Command (Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos).
La primera producción del V-22 fue entregada el 24 de mayo de 1999, y hoy éstas se realizan bajo el contrato Multi-year Procurement III, cuyo valor asciende a 5 billones de dólares. Este acuerdo, que se prolonga hasta el 2024, incluye las variantes del Osprey para el U.S. Marine Corps, la USAF y la U.S. Navy, así como para el primer cliente internacional: Japón.
«Quiero agradecer a todos quiénes han hecho posible el éxito del V-22, por su duro trabajo y dedicación a las mujeres y hombres que operan el Osprey», Shane Openshaw, vicepresidenta de Tiltrotor Programs y subdirectora del equipo Bell Boeing. «Nos enfocamos en fabricar y proporcionar el soporte necesario para que nuestros clientes puedan completar sus misiones aéreas, terrestres y marítimas en todo el mundo con estas increíbles aeronaves».
El Bell Boeing V-22 Osprey despega, vuela y aterriza como un helicóptero, pero alcanza largas distancias como un avión turbopropulsor. La variante CV-22 realiza las misiones de Operaciones Especiales, como infiltración, extracción y reabastecimiento, que otros aviones convencionales no pueden. La variante del U.S. Marine Corps, el MV-22B, proporciona el transporte seguro y fiable de personal, suministros y equipos para asalto de combate, apoyo y logística de la Flota. La variante de la U.S. Navy, el CMV-22B, es la máquina de reemplazo del C-2A Greyhound para la misiones de logística en portaviones.
“Han pasado más de 20 años desde que la primera producción del V-22 fue entrada y estamos orgullosos de alcanzar otro hito con el tiltrotor número 400. Los V-22 siguen teniendo una gran demanda, protegiendo a nuestro país y a nuestros aliados en todo el mundo a través de operaciones de combate, asociaciones de entrenamiento internacional y misiones humanitarias «, Coronel Matthew Kelly, U.S. Marine Corps, mánager del programa V-22 Joint Program Office (PMA-275).
El V-22 Osprey se ha desplegado en una amplia variedad de conflictos, operaciones especiales y funciones humanitarias desde que entró en servicio en 2007. Tras haber acumulado más de 500.000 horas de vuelo, el V-22 ha demostrado que es una aeronave segura, más que probada en combate y con una alta tasa de supervivencia.
El soporte posterior a las entregas, ofrecido por Bell Boeing, incluye el mantenimiento integral de las máquinas, modificaciones para actualizaciones, amplia experiencia en la cadena logística de suministros, información sobre datos y sus más de 160 empleados en operaciones de campo que se encuentran integrados en las diferentes ubicaciones de los clientes.
Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o bien en www.hlcopters.com