web analytics

Bell Boeing entrega el primer tiltrotor V-22 Osprey a Japón

Bell Boeing entrega el primer tiltrotor V-22 Osprey a Japón. Japan Ground Self-Defense Force. V-22 Osprey JGSDF.
MARINE CORPS AIR STATION IWAKUNI, Japón (6 de julio de 2020): Un V-22 Osprey para la Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón (JGSDF), con base en Camp Kisarazu, despega desde Marine Corps Air Station Iwakuni (MCAS), Japón, el 10 de julio de 2020.
El vuelo en ferry desde MCAS Iwakuni marcó la entrega del primer V-22 a Japan Ground Self-Defense Force.
Imagen: U.S. Marine Corps / Cpl. Lauren Brune.

For read in English press here.

Japón se convierte en el primer operador internacional del V-22 Osprey

CAMP KISARAZU (Japón) 14 de julio de 2020: Bell Boeing entregó el primer V-22 Osprey al Camp Kisarazu el pasado viernes 10 de julio. La Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón (JGSDF, Japan Ground Self-Defense Force) es el primer operador mundial del V-22 fuera de Estados Unidos.

«La entrega del primer V-22 japonés es un hito importante y representa nuestra sólida asociación con el Gobierno de Japón», Shane Openshaw, vicepresidente de Tiltrotor Programs de Boeing y subdirector del programa Bell Boeing. «La capacidad del Osprey para llevar a cabo las misiones más difíciles en los entornos operativos más desafiantes rediseñará las capacidades del Japan Ground Self-Defense Force».

El V-22 Osprey puede realizar múltiples misiones que no serían posibles con helicópteros tradicionales o aviones de ala fija, mejorando la eficiencia de la operación y reduciendo los costes logísticos. El V-22 de Japón tiene una configuración única con un sistema de comunicación específico para el cliente. 

El diseño navalizado resiste la corrosión y reduce a largo plazo los costes de mantenimiento. Las tripulaciones del JGSDF han estado entrenando con el USMC (U.S. Marine Corps) durante el último mes, para obtener las habilitaciones en estas aeronaves antes de la entrega de su primer V-22.

«Hemos tenido el placer de trabajar con el JGSDF para producir, desarrollar, entrenar y mantener su flota inicial de tiltrotores», Coronel del U.S. Marine Corps Matthew Kelly, mánager del programa para la Joint Program Office V-22 (PMA- 275). «Esta llegada marca un paso clave para su flota de defensa con el V-22 Osprey, y lo que es más importante la continua colaboración entre nuestras naciones».

Bell Boeing entrega el primer tiltrotor V-22 Osprey a Japón. Japan Ground Self-Defense Force. V-22 Osprey JGSDF.
MARINE CORPS AIR STATION IWAKUNI, Japón (6 de julio de 2020).
Imagen: U.S. Marine Corps / Cpl. Lauren Brune.

Japón se une al U.S. Marine Corps, la U.S. Army y la U.S. Air Force en la operación de flotas del V-22. Estas aeronaves admiten múltiples roles de misión, incluido el transporte de personal, suministros y equipos, ayuda humanitaria, misiones de búsqueda y rescate (SAR), y búsqueda y rescate en combate (CSAR).

Con más de 500.000 horas de vuelo, el V-22 es una de las plataformas más demandadas en la aviación militar, proporcionando la máxima seguridad para el éxito de la misión. La capacidad de supervivencia y la experiencia acumulada, además de su velocidad y versatilidad, convierten a la aeronave de rotor basculante en única.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

1 comentario en “Bell Boeing entrega el primer tiltrotor V-22 Osprey a Japón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!