web analytics

Bell 360 Invictus en camino hacia el US Army FARA

Bell 360 Invictus en camino hacia el US Army FARA
U.S. Army FARA Bell 360 Invictus (fuselaje).

Fort Worth, Texas, 11 de agosto de 2021 — Bell Textron Inc, una compañía de Textron Inc. (NYSE: TXT), avanza en la fabricación y pruebas del prototipo Bell 360 Invictus para la competencia del Programa U.S. Army FARA.

El proyecto Bell 360 está progresando rápidamente a través del ensamblaje, las pruebas de componentes y el trabajo de integración de sistemas para el Future Attack Reconnaissance Aircraft (FARA) del U.S. Army. El Team Invictus ha completado múltiples revisiones de diseño y riesgos con el Ejército, y cumple con todas las especificaciones del Programa.

El helicóptero Bell 360 es una plataforma de alta velocidad y de bajo riesgo, con tecnología probada y diseños intrínsecamente fiables, que proporcionará a los soldados transformadoras capacidades operativas a costes asequibles.

Bell 360 Invictus en camino hacia el US Army FARA
U.S. Army FARA Bell 360 Invictus (estructura).

“El Team Invictus está logrando excelentes resultados, respondiendo a las especificaciones y reduciendo el riesgo programático para proporcionar al U.S. Army un FARA con capacidades vanguardistas. Estamos combinando los conocimientos únicos de Bell en las demandas impuestas para las aeronaves de exploración con la ingeniería y la experiencia técnica, para entregar al Ejército un sistema de armas capaz de dominar las operaciones de reconocimiento y ataque durante las próximas décadas». Chris Gehler, Vicepresidente y Director del Programa Bell 360 Invictus.

Desde que comenzó la fabricación, a finales de 2020, Bell ha logrado un significativo avance en el fuselaje del helicóptero, en las palas del rotor principal, en el montaje de la transmisión, en las carenas y en otros componentes importantes. Al implementar una metodología design-as-built, que conecta digitalmente la totalidad del Programa a lo largo de su ciclo de vida, Bell ha aumentado su capacidad para trabajar en tiempo real con sus colaboradores y el U.S. Army. Este método acelera la toma de decisiones entre los diferentes equipos al utilizar un entorno común para todos ellos, creando una fuente de datos única para el proyecto; lo que reduce los tiempos de ensamblaje, refabricación y costes.   

Además del montaje del Bell 360 Invictus, se están probando componentes críticos como la transmisión del rotor principal, los ejes y los acoplamientos en el DSTL (Drive Systems Test Lab) de Bell. Este laboratorio se utiliza para realizar todas las pruebas de esfuerzo previas, reduciendo los riesgos al garantizar que el Programa disponga de datos precisos y verificados para calificar los componentes antes de la prueba de vuelo.

Bell 360 Invictus en camino hacia el US Army FARA
Parte exterior del cockpit del helicóptero para la competencia del U.S. Army FARA, el Bell 360 Invictus.

Bell también ha creado un nuevo SIL (Systems Integration Lab, Laboratorio de Integración de Sistemas) específico para el FARA, que le permite integrar los componentes críticos de vuelo, el software y los sistemas de misión para probar, verificar y validar la funcionalidad antes del despegue inicial del helicóptero. Con este enfoque se reduce el riesgo técnico, puesto que proporciona una ayuda vital para la seguridad además de aumentar la rapidez y eficiencia del programa de pruebas de vuelo.

“El Bell 360 Invictus es una aeronave que reúne los más sofisticados sistemas digitales en un vehículo de alta velocidad, además de fiable y asequible para operar en los entornos más austeros a lo largo de todo el mundo. El helicóptero ofrece al U.S. Army la capacidad de modernizarse utilizando diseños simplificados e intrínsecamente fiables, capaces de reducir costes y proporcionar una mayor efectividad operativa”. Jayme González, Mánager del Programa Bell 360 Invictus. 

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!