web analytics

Bell 360 Invictus, el helicóptero letal, versátil y sostenible para el programa FARA del U.S. Army

Ilustración digital del helicóptero Bell 360 Invictus
Ilustración digital del Bell 360 Invictus
©Bell Helicopter

El helicóptero de nueva generación está diseñado para misiones de reconocimiento, inteligencia y como vector de ataque. Será un multirole totalmente adaptable para cualquier entorno táctico pudiendo hacer frente en operaciones altamente complejas

Fort Worth, Texas (2 de octubre de 2019)  –  Bell Textron Inc. , una compañía de Textron Inc. (NYSE: TXT), anunció ayer el nuevo helicóptero Bell 360 Invictus como el activo del fabricante para convertirse en la Futura Aeronave de Ataque y Reconocimiento (FARA, Future Attack Reconnaissance Aircraft) para el Competitive Prototype program del U.S. Army.

El innovado enfoque de la compañía para diseñar el Bell 360 Invictus combina avanzadas soluciones en tecnología, de bajo riesgo ya probadas, para ofrecer al ejército una solución asequible, ágil y letal para proporcionar la mayor y mejor cobertura a las tropas en el moderno campo de batalla. El Bell 360 Invictus cumple, o incluso supera, todas las cláusulas establecidas en el programa FARA.

«El Bell 360 proporcionará una conciencia situacional avanzada para sus pilotos en zona de conflicto, así como apoyo de fuego letal a las fuerzas terrestres bajo unos costes asequibles», Vince Tobin, vicepresidente ejecutivo de Military Business en Bell. «Los escenarios de conflicto futuros serán complicados, y nuestro equipo está ofreciendo una solución altamente capaz para cumplir con seguridad todas las necesidades operativas».

El diseño del nuevo Bell 360 Invictus resaltará por su rendimiento excepcional gracias a sus sistemas y equipos ya desarrollados y más que probados, cumpliendo con todas las exigencias del FARA del Ejército a costes asequibles y cumpliendo los tiempos de entrega. 

Ilustración del helicóptero Bell 360 Invictus en combate
Ilustración digital del 360 Invictus en combate.
©Bel Helicopter.

Un ejemplo es el sistema rotor del Bell 360, basado en el del Bell 525 con el que este último alcanzó unos magníficos resultados durante los test de velocidad, superando los 200 kts en pruebas reales en vuelo. 

Este avanzado helicóptero tendrá un transformador impacto a través de su rendimiento para la próxima generación de aeronaves de ala rotatoria, ofreciendo mayor seguridad y disponibilidad operativa.

Algunas de las características clave del helicóptero Bell 360 ​​Invictus incluyen:

  • Planos laterales para reducir la carga de elevación del rotor durante el vuelo en traslación, lo que además permite una mayor maniobrabilidad en altas velocidades.
  • Unidad de potencia suplementaria: aumenta el rendimiento durante las situaciones en las que es necesario disponer de un aumento de la misma.
  • Sistema de control de vuelo fly-by-wire: sintetiza tecnologías y reduce la carga de trabajo del piloto.
  • Velocidad: superior a los 185 kts (velocidad real).
  • Radio de combate: 135 nm con más de 90 minutos de autonomía en zona.
  • Un cañón de 20 mm, un lanzador de municiones integrado en el fuselaje, y capacidad para adaptarle armas futuras.
  • Modular Open Systems Approach (MOSA) de Collins Aerospace.
  • Robusto diseño con integración de soporte del fabricante durante el ciclo de vida de las aeronaves, garantizando así su alta disponibilidad de OPTEMPO.

«Bell se compromete a proporcionar al U.S. Army la solución más asequible, más sostenible, menos compleja y de menor riesgo entre las configuraciones potenciales de FARA, al mismo tiempo que cumple con todas las exigencias», Keith Flail, vicepresidente de Advanced Vertical Lift Systems de Bell. “360 Invictus es una oportunidad para nosotros para continuar con nuestra aportación a la modernización del Ejército. Ésta es la próxima solución para garantizar que nuestros soldados dispongan del mejor equipo disponible en el campo de batalla».

1 comentario en “Bell 360 Invictus, el helicóptero letal, versátil y sostenible para el programa FARA del U.S. Army

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!