web analytics

BAR Aviation recibe en Uganda el primer Bell 505 en configuración EMS

Bell Textron Inc. anunció la entrega de un Bell 505 a BAR Aviation con el kit Med-Pac Inc. LLC Emergency Medical Services (EMS) Lite Interior

BAR Aviation acepta el primer Bell 505 en Uganda y el inicial Jet Ranger X con el kit Med-Pac EMS Lite Interior

Fort Worth, TX (6 de abril de 2021) — Bell Textron Inc., una compañía de Textron Inc. (NYSE: TXT), anunció la semana pasada la entrega de un helicóptero Bell 505 equipado con Med-Pac Inc. LLC Emergency Medical Services (EMS) Lite Interior a BAR Aviation.

Este helicóptero marca la entrada del Bell 505 en Uganda y también la primera unidad inicial del tipo configurada para completar misiones de evacuación médica (medevac) en África.

“Estamos encantados de que BAR Aviation haya elegido el Bell 505 Jet Ranger X como su plataforma Helicopter Emergency Medical Services (HEMS), y que además sea el primer operador del monomotor en configuración medevac de África”, Lynette Loosen, Mánager Regional de Ventas de Bell para África. «Al aprovechar el diseño único de la aeronave, su competitivo coste y la flexible instalación del kit, la plataforma permite a nuestros clientes ofrecer servicios medicalizados lo más rápidos, fiables y seguros».

BAR Aviation es una compañía de Uganda conocida por ser el operador líder en la región. Entre sus muchas misiones proporciona servicios aéreos medevac para apoyar a las comunidades y conectarlas con el soporte médico necesario para salvarles la vida. Este Bell 505 apoyará los trabajos del Ministerio de Salud, el Ministerio de Turismo y la Policía. 

“Estamos orgullosos de aceptar la entrega del primer Bell 505 en Uganda”, Barak Orland, CEO de BAR Aviation. “Vimos la necesidad y la importancia de disponer de un helicóptero de evacuación médica en el país que ayude a proporcionar a su comunidad de las mejores posibilidades de supervivencia durante la crítica hora dorada. El Bell 505 ea un excelente helicóptero para realizar el tipo de misión, con las características de seguridad y los sistemas aviónica de última generación que permitirán a sus pilotos llegar a los servicios de forma rápida y segura».

El kit Med-Pac EMS Lite Interior ofrece una plataforma de fibra de carbono, un estante para los equipos de electromedicina en el mamparo trasero, un tanque de oxígeno y una bolsa de suministros médicos. El sistema de camilla se puede instalar en menos de 15 minutos gracias a los asientos fácilmente extraíbles y el piso completamente plano del Bell 505.

“Felicitamos a BAR Aviation por la adquisición de su nuevo helicóptero, que añade otro producto de Textron a su creciente flota de aeronaves de ala fija y rotatoria”, Jim Evans, CEO de Africair. “Como uno de los representantes independientes de Bell para gran parte de África, Africair ha apoyado a los operadores de helicópteros en todo el continente durante más de 40 años. Junto con Bell, haremos todo lo posible para asegurarnos de que el 505 supere las expectativas de BAR Aviation».

Con una velocidad de 125 kts (232 kilómetros por hora) y una carga útil de 1,500 libras (680 kilogramos), el Bell 505 está diseñado para ofrecer la máxima seguridad y sencillez de vuelo a sus pilotos al mismo tiempo que proporciona un valor inigualable para el operador.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!