Banda ancha MOST VSAT en helicópteros Medevac

To read in English press to here.

En misiones medevac muy alejadas de los hospitales de nivel 1 de trauma, contar a bordo de los helicópteros con el sistema de banda ancha VSAT, del fabricante MOST, salva vidas.

La comunicación entre el equipo médico del helicóptero y el hospital es esencial durante la “Hora Dorada” -los estudios indican que la tasa de supervivencia es más alta si se administra el tratamiento correcto durante la primera hora transcurrida desde el inicio del accidente. En un servicio Medevac, la probabilidad de sobrevivir y recuperarse depende en gran medida del soporte proporcionado por médicos expertos hasta la llegada al hospital, por lo tanto, el trabajo entre equipo que realiza el traslado médico con los especialistas en ellos centros hospitalarios a través del servicio de comunicación VSAT es esencial para salvar vidas.

Las demostraciones que se han realizado con Lahak Aviation este mismo mes de junio de 2020 incluyeron:

  • Servicio de comunicaciones Intelsat: 2MB IB / 2MB OB en 60° E – 33e, conectividad simétrica a internet a bordo del helicóptero. El servicio de Intelsat es, con mucha diferencia, el de mejor rendimiento y rentabilidad frente a otras soluciones.
  • Estación terrestre Gilat Telecom: antena parabólica de 2,4 m, módem de 19” y conectividad a internet.
  • MOST MKu30H antenna e IDU (Ku BUC, MOST propriety airborne modem).

Zack Berejik, CEO de MOST: MOST suministra soluciones de banda ancha para aviones de ala fija y vehículos aéreos no tripulados. Ahora, después de años de investigación y desarrollo, ofrecemos conectividad en vuelo (IFC, In Flight Connectivity) para aeronaves de ala rotatoria. El sistema de comunicación satelital MKu30H expande las capacidades de operación del helicóptero al abarcar nuevos límites. Nos complace ofrecer, junto con nuestros socios en Intelsat Globalized Network y Gilat Telecom, productos y servicios que superan los límites del rendimiento de la comunicación VSAT en aeronaves de ala fija y rotatoria.

MOST

MOST es una ventanilla única para la tecnología satelital móvil avanzada. La mayoría de las antenas y módems se desarrollan y fabrican “en casa”. MOST ya acumula dos años de experiencia en la entrega de sistemas MKu30H Heli VSAT directamente a la línea de producción de una gran compañía de helicópteros. El MKu30H tiene la certificación RTCS DO160-G y se puede adaptar a otras aplicaciones civiles y militares como ISR, HLS y gestión de misiones.

Intelsat opera la primera red globalizada del mundo, ofrece servicios de alta calidad de video y banda ancha en cualquier parte del mundo a costes competitivos. La red globalizada de Intelsat combina la red troncal de satélites más grande del mundo con infraestructura terrestre, gestión de servicios y arquitectura abierta e interoperable.

GILAT Telecom ofrece soluciones de conectividad satelital basadas en fibra, entregando comunicaciones de banda ancha de alta calidad a operadores de redes móviles, empresas de telecomunicaciones, ISP, gobiernos, clientes empresariales y organizaciones en África, Asia y América del Sur.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

1 comentario en “Banda ancha MOST VSAT en helicópteros Medevac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!