Azul recibe el primer avión Embraer E195-E2 con motores Pratt & Whitney GTF™

Pratt & Whitney se une hoy a Azul para celebrar la entrega del primer avión Embraer E195-E2, alquilado a través de AerCap y propulsado exclusivamente por motores Pratt & Whitney GTF™
Pratt & Whitney se une hoy a Azul para celebrar la entrega del primer avión Embraer E195-E2, alquilado a través de AerCap y propulsado exclusivamente por motores Pratt & Whitney GTF™.

SÃO PAULO, 12 de septiembre de 2019 / PRNewswire / – Pratt & Whitney, una división de United Technologies Corp. (NYSE: UTX), se unió ayer con Azul Linhas Aereas para celebrar la entrega del primer avión Embraer E195-E2, alquilado a través de AerCap y propulsado exclusivamente por motores Pratt & Whitney GTF™. La entrega se realizó en una ceremonia en la sede de Embraer en São José dos Campos (São Paulo, Brasil), a la que asistieron trabajadores de Embraer, Azul, AerCap y Pratt & Whitney.

“Estamos encantados de ser la primera aerolínea del mundo en poner el E195-E2 en servicio comercial”, John Rodgerson, CEO de Azul Linhas Aereas. “Me gustaría agradecerles a Embraer, AerCap y Pratt & Whitney por proporcionarnos una anexión tan excepcional a nuestra creciente flota. La tecnología GTF nos permitirá volar más silenciosamente, consumir menos combustible y reducir las emisiones contaminantes”.

Azul continúa creciendo en Brasil en términos de vuelos, con 820 salidas diarias a 113 destinos y creando una red de 223 rutas sin escalas. La aerolínea, que actualmente opera una flota de 34 aviones ATR 72-600 propulsados ​​por motores de turbohélice Pratt & Whitney PW127M, tiene 51 aviones E195-E2 pedidos en firme. Pratt & Whitney también proporcionará a la aerolínea Azul el mantenimiento de los motores a través de un contrato del servicio integral EngineWise® con una vigencia inicial de 12 años.

“En nombre de todo el equipo de Pratt & Whitney me gustaría felicitar a Embraer y Azul Linhas Aereas en este emocionante momento. Tenemos el honor de propulsar el E195-E2 y esperamos ofrecer los beneficios económicos y ambientales significativos del GTF cuando entre en servicio a partir del próximo mes “, Chris Calio, presidente de motores comerciales de Pratt & Whitney. “Azul ha sido una fuerza impulsora en el crecimiento de los viajes aéreos comerciales en Brasil, y estamos orgullosos de extender nuestra relación”.

“El excelente consumo de combustible y el bajo nivel de ruido del PW1900G harán del E195-E2 un avión fantástico en el súper competitivo entorno actual”, John Slattery , presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation. “Hemos trabajado estrechamente con Pratt & Whitney para asegurar que Azul tenga la mejor fiabilidad desde el primer vuelo”.

El avión E195-E2 recibió la certificación de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC), la Administración Federal de Aviación norteamericana (FAA) y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en abril.

Además de ser seleccionado como el motor exclusivo para el avión comercial E2, la unidad de potencia auxiliar (Auxiliary Power Unit) ATS2600E de Pratt & Whitney es la APU de origen única para la familia E2. 

La APS2600E ofrece una mayor flexibilidad a las aerolíneas al aumentar el límite de altitud para ETOPS (Extended-range Twin Engine Operation Performance Standards) y otras operaciones, al proporcionar un significativo aumento en la disponibilidad y entrega de energía eléctrica.

El avión E195-E2 reduce en más del 25.4% el consumo de combustible por asiento que el E195 de la anterior generación, con emisiones de NOx un 50% por debajo de la regulación CAEP/6 de la OACI, y de 19dB a 20dB dentro del margen EPNdB (Effective perceived noise in decibels) cumpliento con el Chapter 4 de la OACI.

Pratt & Whitney

Pratt & Whitney es líder mundial en el diseño, fabricación y soluciones para motores de aviones y helicópteros, así como unidades de potencia auxiliar (APU). United Technologies Corp, con sede en Farmington (Connecticut) proporciona sistemas y servicios de alta tecnología a las industrias de la construcción y aeroespacial. Para obtener más información sobre UTC, visite su sitio web en www.utc.com, o siga a la compañía en Twitter: @UTC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!