web analytics

Aviónico del USCG reconocido como «Maintainer of the Year» del NORAD

Aviónico del USCG reconocido como "Maintainer of the Year" del NORAD
El almirante Charles Ray, vicecomandante de la Guardia Costera y el Subjefe adjunto de la Guardia Costera, Rob Bushey, reconoció al suboficial de primera clase Andrew Anton, un técnico eléctrico de aviónica como «Maintainer of the Year» por el Continental NORAD Region Aerospace Control Alert.
Anton fue seleccionado entre 42 nominados pertenecientes a la USAF, Air National Guard, Army National Guard y la Fuerza Aérea Canadiense (RCAF). 
Además Andrew Anton fue el único miembro del USCG nominado para este premio. 
Foto: U.S. Coast Guard / Petty Officer 1st Class Tara Molle.

El Suboficial de Primera Clase Andrew Anton (PO1), técnico de aviónica del USCG, ha recibido el reconocimiento «Maintainer of the Year» del NORAD.

Los helicópteros de color naranja del U.S. Coast Guard están preparados para salir inmediatamente a rescatar a personas que se encuentran en peligro, realizar misiones con el HITRON en las que en ocasiones es necesario el uso de la fuerza, disparando a los motores fueraborda para detener a las go-fast, durante las operaciones antinarcóticos, o interceptan potenciales amenazas dentro de los espacios aéreos restringidos (seguros).

En un año típico, el U.S. Coast Guard responde a una media de 20.000 casos SAR y salva más de 3.500 vidas.

Búsqueda y rescate, salvamento y protección del territorio nacional, ya sea por tierra, mar o aire, son sólo algunas de las misiones principales que las mujeres y hombres del USCG realizan a diario. Sin embargo ninguna de ellas serían posibles sin las tripulaciones de mantenimiento, personas altamente capacitadas que trabajan entre bastidores para garantizar ya no sólo la seguridad de los que salen a volar, sino que con su esfuerzo y dedicación hacen que sea posible finalizar con éxito todas estas operaciones críticas.

Para el aviónico Andrew Anton (Coast Guard National Capital Region Air Defense) el mantenimiento de los helicópteros que realizan él y todos sus compañeros puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Con esta mentalidad no es extraño que haya sido reconocido como el «Maintainer of the Year» en la Región Continental U.S. NORAD.

North American Aerospace Defense Command (NORAD) es una organización binacional de Estados Unidos y Canadá encargada de las misiones de alerta y control aeroespacial y marítimo para América del Norte.

Andrew Anton fue seleccionado de entre un total de 42 aspirantes pertenecientes al U.S. Air Force, Air National Guard, Army National Guard y Royal Canadian Air Force, él ha sido el único miembro del U.S. Coast Guard nominado para el premio, y también el único del destacamento rotary-wing alert representado en el NORAD Operation Noble Eagle.

En funcionamiento desde el 2006, National Capital Region Air Defense Facility (NCRADF) es la única instalación de defensa aérea de alerta permanentemente entrenada del U.S. Coast Guard. Bajo el control táctico del NORAD, este destacamento de la Air Station Atlantic City (New Jersey) realiza la intercepción de aeronaves “bajas/lentas” que violan el espacio aéreo restringido por encima de la NCR.  

Aviónico del USCG reconocido como "Maintainer of the Year" del NORAD
Foto: U.S. Coast Guard / Petty Officer 1st Class Tara Molle.

Anton es supervisor del turno diurno de mantenimiento en NCRADF, dirige un equipo de 10 personas durante guardias de 9 horas para tres helicópteros MH-65 Dolphin en alerta. Su valía profesional como líder ha sido fundamental para lograr el 100% de disponibilidad de las máquinas en 204 misiones de defensa aérea activas sobre la región, y 2.312 horas de vuelo del programa en NCRADF. Como única Unidad del U.S. Coast Guard que realiza operaciones Rotary Wing Air Intercept, su experiencia también es clave para el éxito del soporte del USCG a la Operation Noble Eagle.

“El liderazgo del suboficial Anton en la cubierta del hangar motiva a nuestro personal a asumir la responsabilidad de todas y cada una de las tareas”, Comandante. Zac Mathews, supervisor del destacamento de alerta en NCRADF. «Su capacidad para equilibrar el mantenimiento de los tres helicópteros mientras gestiona los riesgos operacionales de la misión son claves para la seguridad de la Operation Noble Eagle».

«Desde 2006 determinados pilotos, tripulaciones aéreas y los ratios de disponibilidad han establecido una excelente reputación entre las diferentes agencias de protección del espacio aéreo como guardianes incondicionales de los cielos sobre la capital de nuestra nación», añadió Mathews. «Estas tripulaciones en alerta han respondido a casi dos mil misiones de defensa aérea, nunca se anuló un lanzamiento en nuestros 14 años de historia. Este pequeño destacamento del USCG Air Station Atlantic City tiene éxito gracias al sólido e inquebrantable trabajo en equipo de nuestra gente».

Andrew Anton dice que el verdadero premio es trabajar junto a sus miembros de la tripulación todos los días. «Ésta es la mejor estación aérea en mi opinión», dijo entre sonrisas. “Para lograr el éxito de la misión es necesario realizar un buen trabajo en equipo. Somos una máquina bien engrasada, me gusta mi trabajo y me gusta la gente con la que trabajo”.

USCG: historia original por Petty Officer 1st Class Tara Molle, traducido, adaptado y resumido por Hugo Ramos.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!