web analytics

Austria firma un contrato de adquisición para 18 Leonardo AW169M LUH

Austria firma un contrato de adquisición para 18 Leonardo AW169M LUH
Leonardo AW169M

Roma, 13/01/2022 – Leonardo y la Dirección para Armamento Aéreo y Aeronavegabilidad de la Secretaría General de Defensa, Dirección Nacional de Armamento de Italia, firmaron ayer un contrato de adquisición para el suministro de 18 helicópteros utilitarios ligeros Leonardo AW169M (LUH) al Ministerio de Defensa de Austria .

El contrato, valorado en 346 millones de euros, se firmó dentro del marco del Acuerdo G2G (Government-to-Government) Italia-Austria, cuyo objetivo es reforzar la colaboración bilateral entre los dos países y establecer una asociación estratégica en el sector de los helicópteros. Estos AW169M LUH reemplazarán a la antigua flota de Alouette III, que han estado en servicio en el país desde la década de 1960.

El programa prevé la entrega de los 18 helicópteros directamente desde la planta de montaje final de Leonardo en Vergiate (norte de Italia). El contrato abarca en total seis AW169 de la variante ‘B’ y 12 de la variante multirole avanzada ‘MA’ con equipos de misión integrados y sistemas de armas, además de un completo y personalizado paquete de training y soporte.

Estos helicópteros podrán realizar una amplia gama de misiones, como transporte de tropas, operaciones de combate, respuesta en casos de emergencia y desastre, extinción de incendios, búsqueda y rescate en montaña y MEDEVAC.

Austria firma un contrato de adquisición para 18 Leonardo AW169M LUH

Se espera que la entrega del primer Leonardo AW169M LUH para Austria se haga efectiva antes de final de año y se complete en 2026. El contrato también incluye opciones de compra para otros 18 helicópteros más.

Las tripulaciones austriacas recibirán la capacitación inicial a través de instructores del Ejército Italiano, operador del AW169M LUH, y también se beneficiarán del suministro de dispositivos de simulación y capacitación dedicados.

«Estamos contentos con este resultado, que lleva a una nueva fase de colaboración en adquisiciones. Este contrato demuestra la calidad de la tecnología y los productos italianos a través del reconocimiento internacional. Realmente creemos que G2G es una herramienta de política industrial altamente efectiva y una fórmula inteligente para apoyar las exportaciones”. Lorenzo Guerini, Ministro de Defensa de Italia.

“Damos la bienvenida a la finalización de la fase contractual de la iniciativa G2G entre Italia y Austria con este último paso, que nos permite brindar nuestra contribución para suministrar la solución tecnológicamente más avanzada y rentable para cumplir con el estricto requisito establecido por la colaboración entre ambos gobiernos”. Alessandro Profumo, CEO de Leonardo.

“Este contrato es una prueba más del superior rendimiento, las inigualables capacidades de última generación, y las completas soluciones de soporte y capacitación del AW169M para realizar verdaderas operaciones multirole, satisfaciendo las necesidades más exigentes de los operadores y aumentando la eficacia de las misiones y la seguridad de sus tripulaciones. El tipo garantizará un significativo avance para la defensa nacional y la respuesta de emergencia en Austria”. Gian Piero Cutillo, Director General de Leonardo Helicopters.

El Leonardo AW169M es la variante militar del helicóptero bimotor de última generación AW169, diseñado bajo los últimos estándares FAR/JAR/EASA, usuarios militares, de seguridad nacional y servicios gubernamentales.

Hoy son más de 130 helicópteros Leonardo AW169 en servicio en todo el mundo, que hasta la fecha han registrado más de 100.000 horas de vuelo (FH) en operaciones.

For more Hlcopters Magazine breaking news, stories, images and videos follow us on Facebook, Twitter, Instagram and YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!