web analytics

AUAB apoyó el puente aéreo NEO de Afganistán más grande de la historia

AUAB apoyó el puente aéreo NEO de Afganistán más grande de la historia
Un miembro del 379th Air Expeditionary Wing frente a uno de los C-17 Globemaster lll estacionados en la línea de vuelo de la Base Aérea de Al Udeid (AUAB), Qatar, el 23 de agosto de 2021. 
Imagen: U.S. Air Force, Airman 1st Class Kylie Barrow.

Sgt. Brittany Murphy, 379th Air Expeditionary Wing

El pasado 14 de agosto, el primer transporte NEO, un C-17 Globemaster III cargado con personas evacuadas de Afganistán, despegó del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai (Kabul) con destino a AUAB (Qatar).

La Base Aérea Al Udeid (AUAB) se convirtió en el principal punto de tránsito de la operación NEO (Non-Combatant Evacuation Operation).

Durante los siguientes 17 días los números se dispararon, aumentando la cantidad de trasladados de 800 a más de 57.000. Dentro de estas cifras también hay que subrayar que hasta 17.000 de las personas evacuadas llegaron a ser atendidas al mismo tiempo en AUAB, mientras se encontraban en espera para continuar con el tránsito a los diferentes países de destino.

La misión de evacuación de Afganistán ha sido la mayor operación de transporte aéreo de personal en toda la historia de la U.S. Air Force. Cuando ésta comenzó, la Base Aérea de Al Udeid no estaba pensada para convertirse en el mayor refugio temporal, y completamente seguro, para un número tan alto de evacuados.

Responder con eficacia a la gran afluencia de pasajeros exigió utilizar cada espacio disponible en la base para instalar camas y, cuando no fue suficiente, convertir rápidamente varias de las instalaciones en lugares habitables para que las personas fueran atendidas mientras esperaban el tránsito (el siguiente avión que los llevaría al lugar de destino).

“La inmensa demanda obligó a llevar a cabo una innovación constante y deliberada por parte de todo el personal en Al Udeid. Todo lo que construimos aquí fue completamente elaborado o rediseñado. Utilizamos las instalaciones y todos los recursos disponibles en cometidos para los que nunca habían sido diseñados, con el fin de maximizar la capacidad y aumentar la comodidad de nuestros huéspedes, que en muchos casos eran personas que lo habían perdido todo». General de Brigada Gerald Donohue, comandante del 379th Air Expeditionary Wing. «Nos hemos convertido en una coalición de fuerzas intergubernamental, interinstitucional y verdaderamente conjunta que se ha unido para lograr con éxito la enorme tarea a la que nos hemos enfrentado. Realmente no habría sido posible sin todos ellos».

Muchas agencias externas enviaron personal a las instalaciones para brindar asistencia cuando fuera necesario. Batallones del U.S. Army, Marines, capellanes, técnicos de salud mental, médicos, ingenieros y miembros del Departamento de Estado y del Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security), además de la inestimable ayuda del personal de otros países que colaboraron en el NEO (Non-Combatant Evacuation operation).

La Base Aérea de Al Udeid continúa centrada en facilitar el movimiento, de la forma más rápida y segura, de ciudadanos estadounidenses, inmigrantes solicitantes de visados especiales y otros colectivos afganos vulnerables.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

The appearance of U.S. Department of Defense (DoD) visual information does not imply or constitute DoD endorsement.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!