Airbus UH-72A Lakota para instrucción y entrenamiento en el Army Aviation Center of Excellence (Fort Rucker)

El fabricante mantuvo los plazos de entrega de la aeronave desde el inicio del programa

Airbus Helicopters UH-72A Lakota, Army Aviation Center of Excellence in Fort Rucker, Army Airbus UH-72A Lakota
Airbus Helicopters UH-72A Lakota, Army Aviation Center of Excellence in Fort Rucker.
©Airbus Helicopters Inc.

Grand Prairie, TEXAS — Airbus entregó el pasado mes el UH-72A Lakota número 200, este helicóptero tiene la misión de instrucción y entrenamiento para el Centro de Excelencia de Aviación del Ejército (Army Aviation Center of Excellence) en Fort Rucker, Alabama.

Esta aeronave suma el número 440 del total de unidades del Lakota operadas ya por el Ejército norteamericano desde el 2006, afianzándose como uno de los programas de Adquisición de Categoría 1 (ACAT 1) con más éxito del Departamento de Defensa, al mantener los tiempos de entrega y costes establecidos desde un principio además de la elevada tasa de disponibilidad del helicóptero, aproximadamente del 94%.

El Ejército utiliza los Airbus Helicopters UH-72A en múltiples configuraciones, para poder abarcar así una gran variedad de misiones entre las que se incluyen MEDEVAC y CASEVAC, SAR, CSAR, operaciones enfocadas a la seguridad nacional, transporte VIP, instrucción en vuelo de combate, y entrenamiento tanto para pilotos y personal de mantenimiento.

Con el Lakota se han formado hasta el momento prácticamente 1.500 alumnos pilotos militares en Estados Unidos. Este helicóptero además es una magnífica herramienta para la Guardia Nacional, ya que les permite una gran versatilidad en misiones de lucha contra el narcotráfico, operaciones de seguridad en las fronteras, así como capacidad de respuesta en desastres y catástrofes.

“El Lakota sigue siendo un gran activo como aeronave de ala rotatoria para la instrucción inicial en el Ejército”, Scott Tumpak, Vicepresidente de Programas Militares de Airbus Helicopters Inc. “Estamos orgullosos de alcanzar el hito del UH-72A número 200 para el Centro de Excelencia de Aviación del Ejército en Fort Rucker, ya que con él queda claramente patente nuestro firme compromiso de cumplir las condiciones de calidad, costes y plazos de entrega con nuestros clientes. Continuaremos trabajando activamente con el Ejército para proporcionar el sistema de entrenamiento más rentable y fiable para sus futuros pilotos”.

El UH-72A Lakota deriva del bimotor de rotor antipar clásico EC145, es operado principalmente por el U.S Army (también la U.S. Navy dispone del helicóptero aunque en número significativamente menor), además de otras unidades militares en el mundo. Hasta la fecha, la flota global del Lakota ha acumulado ya más de 600.000 horas de vuelo.

Airbus Helicopters ha entregado más de 675 aeronaves en Estados Unidos para el Ejército, la Armada, el Guardacostas y el Departamento de Seguridad Nacional. El fabricante también está proponiendo el versátil H135 para el U.S. Navy’s Advanced Helicopter Training System, que se conocerá como el TH-73 (Training Helicopter). Con más de 5,5 millones de horas de vuelo, el bimotor ligero-medio H135 ofrece una enorme capacidad y los más altos índices de seguridad, lo que lo convierte en la opción adecuada para la formación de sus pilotos.

Este año Airbus celebra 50 años de operaciones en norteamérica, a lo largo de los cuales ha mostrado un elevado nivel de compromiso y dedicación para el desarrollo de economía local y la creación de empleo. El UH-72A Lakota se fabrica en Columbus (Mississippi), donde Airbus ha producido cerca de 550 helicópteros para el Gobierno de los Estados Unidos. De la planta de montaje también salen los H125 (anteriormente denominados AS350 B3e) para el mercado norteamericano.

Airbus

Airbus es uno de los líderes mundiales de aeronáutica, espacio y otros servicios relacionados. En el pasado ejercicio 2018 generó ingresos por 64 mil millones de € y empleó alrededor de 134.000 trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!