Airbus entrega más suministros de mascarillas para la lucha en Europa contra el SARS-CoV-2 (COVID-19)

Airbus entrega más suministros de mascarillas para la lucha en Europa contra el SARS-CoV-2 (COVID-19). Airbus A330 MRTT.
Un A330 MRTT saliendo de Airbus Getafe (España), el 26 de marzo.

Getafe, 28 de marzo de 2020 – Airbus ha establecido un nuevo puente aéreo entre Europa y China para recoger y entregar los suministros de mascarillas a los servicios de salud de Francia, Alemania, España y Reino Unido en apoyo a los esfuerzos para frenar la crisis del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19).

El avión, un Airbus A330-200 en proceso de conversión como Multi-Role Tanker Transport (MRTT), despegó el 26 de marzo a las 19.15 hora local (CET) desde Airbus Getafe, Madrid (España) llegando a la base de Airbus en Tianjin (China) el 27 de marzo. El avión, operado por una tripulación de la propia Compañía, regresó a España esta madrugada del 28 de marzo, a las 04.05 hora local (CET), con una carga de más de 4 millones de mascarillas.

En los últimos días Airbus ya había organizado otros vuelos desde Europa a China con aviones A330-800 y A400M, para donar miles de máscaras faciales a hospitales y servicios públicos de todo el viejo continente.

Galería de imágenes de los aviones Airbus A330neo y A330 MRTT utilizados para transportar las mascarillas desde China.

Descarga del Airbus A330MRTT en Getafe (España), tras regresar de un vuelo a China para traer mascarillas.
Descarga del Airbus A330MRTT en Getafe (España), tras regresar de un vuelo a China para traer mascarillas.
Airbus entrega más suministros de mascarillas para la lucha en Europa contra el SARS-CoV-2 (COVID-19). A330 MRTT en China.
El Airbus A330 MRTT en China.
Airbus A330neo en Tianjin (China), COVID-19.
A330neo en Tianjin (China).
Airbus A330neo cargado con mascarillas, COVID-19.
Airbus A330neo con la carga de mascarillas.
Airbus entrega más suministros de mascarillas para la lucha en Europa contra el SARS-CoV-2 (COVID-19). Airbus A330neo Tianjin
Airbus A33neo, de Tianjin a Tolouse.
Airbus: de Getafe a China, COVID-19.
Salida de Getafe a China.
Carga de mascarillas en China del Airbus A330 MRTT.
Imagen de las labores de carga de las mascarillas en China en la bodega del Airbus A330 MRTT.

Un Airbus A400M transporta mascarillas a España, en apoyo a los esfuerzos para combatir la crisis del SARS-CoV-2 (COVID-19)

Un Airbus A400M transporta mascarillas a España, en apoyo a los esfuerzos para combatir la crisis del SARS-CoV-2 (COVID-19)
El Airbus A400M con la carga de mascarillas transportadas desde China sobre plataforma de la Base Aérea de Getafe, Madrid (España).

Getafe, 24 de marzo de 2020 : un avión de transporte Airbus A400M ha realizado un puente aéreo entre Toulouse y Madrid con el fin de entregar suministros de mascarillas, hoy tan críticamente necesarios en los servicios de salud españoles debido al SARS-CoV-2 (COVID-19).

El avión, MSN56, operado por una tripulación de la propia compañía Airbus, despegó el 23 de marzo de 2020 desde Airbus Toulouse a las 18:07 hora local (CET), aterrizando en la Base Aérea de Getafe (Madrid) a las 19.05 para entregar las mascarillas al Ministerio de Defensa de España.

Esta carga es parte de los aproximadamente 2 millones de mascarillas transportadas durante el fin de semana, recogidas por un avión de pruebas Airbus A330-800 en Tianjin (China) y traídas a Europa.

Un Airbus A400M transporta mascarillas a España, en apoyo a los esfuerzos para combatir la crisis del SARS-CoV-2 (COVID-19)
Descarga del material (mascarillas) de un Airbus A400M en la Base Aérea de Getafe, Madrid (España).

Este puente aéreo permitirá la entrega de un significativo suministro de mascarillas a la red de salud pública española, para apoyar en los esfuerzos actuales de la crisis internacional provocada por la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19). 

Estas entregas se suman a las donaciones de Airbus en los últimos días para proporcionar miles de las tan necesarias mascarillas a hospitales y servicios públicos en toda Europa. 

La Compañía continuará apoyando la lucha contra el virus con vuelos adicionales planeados para los próximos días, en coordinación con las autoridades nacionales.

1 comentario en “Airbus entrega más suministros de mascarillas para la lucha en Europa contra el SARS-CoV-2 (COVID-19)

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!