Airbus se une al Consorcio SAF+ para el desarrollo de biocombustible

Airbus se une al Consorcio SAF+ para el desarrollo de biocombustible

Toulouse, 15 de julio de 2021 — Airbus y el Consorcio SAF+, con sede en Montreal (Canadá), firmaron un MoU (Memorandum of Understanding) para colaborar con la industria aeronáutica canadiense en el desarrollo y producción de biocombustible SAF en América del Norte.

Airbus invertirá a través de contribuciones “in-kind”, que consisten en experiencia técnica y de certificación, análisis económico, comunicaciones y promoción.

El anuncio de ayer marca el lanzamiento de un nuevo ecosistema canadiense dedicado a estimular la producción de SAF (Sustainable Aviation Fuel) y conectar a Airbus con las compañías aeroespaciales más punteras del país, para desarrollar juntas una solución concreta que hará realidad los vuelos con bajas emisiones de carbono.

El sector de la aviación es una industria global y, si bien el impulso del SAF está creciendo -particularmente en Europa-, la inversión en el desarrollo mundial de combustible de aviación sostenible es de igual importancia para permitir que todo el sector logre reducciones significativas en las emisiones de CO2 en todo el mundo.

“Airbus, junto con muchos de sus clientes, está más que convencido de que el uso del SAF es un pilar esencial para apoyar el viaje hacia la descarbonización de la industria de la aviación. Construir este nuevo ecosistema canadiense junto con el Consorcio SAF+ es un hito clave a medida que continuamos presionando para alcanzar nuestros objetivos globales de reducción de emisiones de CO2 para el año 2050. Esta asociación es un ejemplo perfecto de cómo Airbus está dando forma activamente a las discusiones sobre descarbonización en América del Norte, al tiempo que demuestra nuestro compromiso de hacer de SAF una solución económicamente viable. disponible para nuestros clientes”. Steven Le Moing, Director de Airbus New Energy Program.

“SAF+ aspira a ser un pionero en el campo del SAF, y con el apoyo de socios visionarios como Airbus, crearemos una empresa competitiva que sea capaz de ofrecer una de las muchas soluciones tecnológicas necesarias para descarbonizar la industria de la aviación”, Jean. Paquin, presidente y CEO del Consorcio SAF+.

El Consorcio SAF+ reúne a varias compañías aeroespaciales e instituciones de investigación clave con sede en Quebec, como Air Transat, Hydro-Quebec, Aéroports de Montréal, Polytechnique Montréal y Aéro Montréal.

El objetivo del Consorcio SAF+ es transformar Montreal en un centro de aviación sostenible en América del Norte mediante la construcción, y posterior operación, de una planta piloto de producción de SAF.

Esta planta piloto producirá un tipo de SAF conocido como Power-to-Liquid (PtL), el cual es un e-fuel consistente en dióxido de carbono capturado (CO2) sintetizado con hidrógeno renovable (Green). El proceso implica capturar CO2 de grandes emisores industriales y convertirlo en un combustible alternativo.

Se estima que el combustible producido por SAF+ tendrá una huella de carbono un 80% menor en comparación con el combustible aeronáutico convencional.

El Consorcio se basa en el compromiso de Air Transat de comprar una parte significativa del futuro SAF producido en la planta para su flota, compuesta totalmente por aviones Airbus.

SAF+ tiene la intención de producir SAF a partir de la segunda mitad de 2021 en su primera planta piloto. Está previsto un proyecto comercial de 30 millones de litros para 2025.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!