Airbus presentará sus últimos productos en ADEX 2019

Airbus Seoul ADEX 2019 A400M
Airbus A400M

Airbus Seoul ADEX 2019: el fabricante destacará una amplia gama de productos, servicios y las sólidas asociaciones industriales que mantiene en Corea del Sur abarcando los mercados de aviones comerciales, helicópteros y defensa y espacio, durante el Seoul International Aerospace and Defence exhibition 2019 (ADEX 2019), que se celebrará la próxima semana, concretamente del 15 al 20 de octubre en el aeropuerto de la capital.

En el stand de Airbus (Hall A, Stand A18), la compañía presentará modelos a escala del avión A350-1000 de fuselaje ancho, el avión militar A400M, el weather independent imaging radar, el satélite de observación TerraSAR-X y el helicóptero táctico no tripulado VSR700.

En la exhibición habrá un área dedicada donde los visitantes podrán disfrutar de una experiencia inmersiva navegando, a través de realidad virtual y en una amplia variedad de escenarios simulados, con productos Airbus (HoloLens y proyecciones holográficas 3D). La compañía también hará representaciones en gafas 3D de los helicópteros H145, H160 y H175 en varios tipos de misión.

Airbus Seoul ADEX 2019 A350-1000
Airbus A350-1000

Corea del Sur es un mercado clave para Airbus, con un gran éxito en las líneas de productos de aviones comerciales, helicópteros civiles y militares, además de sistemas espaciales de la compañía.

En el sector de aviones comerciales, hay unos 140 aviones de pasajeros del fabricante en servicio con diferentes aerolíneas del país, y otros 50 pedidos en firme para su futura entrega. Las aeronaves en servicio cubren toda la línea de productos de Airbus, incluidos los modelos A220, A320, A330, el nuevo A350 XWB y el superjumbo A380.

Hay alrededor de 60 helicópteros Airbus en servicio en Corea del Sur, mientras que tres de los cuatro A330 Multi Role Tanker Transport encargados han sido entregados a la Fuerza Aérea de la República de Corea. Airbus también ha estado proporcionando soporte en las actividades espaciales del país, la compañía diseñó y fabricó el primer satélite geoestacionario de Corea del Sur, GEO-Kompsat, desarrolló el primer generador de imágenes oceánicas geoestacionarias y, de forma conjunta, tres satélites de observación de la Tierra.

Airbus Seoul ADEX 2019 VSR700
Airbus Helicopter VSR700

Las sólidas y crecientes asociaciones industriales transfronterizas de la compañía en el país hacen que hoy en día los componentes producidos por Korea Aerospace Industries (KAI), Korean Air Aerospace Division (KAL-ASD) y otras pequeñas y medianas empresas como AeroSpace Technology of Korea (ASTK), abastecen a las diversas líneas de aviones comerciales de Airbus.

Airbus y KAI también son socios en los programas del helicóptero utilitario Surion y helicóptero ligero civil/helicóptero armado ligero (LCH/LAH). 

Actualmente más de 100 helicópteros Surion han sido entregados al ejército coreano, además de a otros operadores de carácter policial. Por otra parte el primer prototipo del LAH completó su primer vuelo en julio de este 2019, con el objetivo de entrar en servicio para el ejército coreano en 2023.

Las actividades de estas empresas para Airbus generan unos 600 millones de dólares americanos por año para la economía local, y dan respaldo a más de 6.000 empleos altamente calificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!