web analytics

Airbus lanza el helicóptero ACH130 Aston Martin Edition

ACH130 Aston Martin Edition y Aston Martin DB11.
ACH130 Aston Martin Edition y Aston Martin DB11.

ACH130 Aston Martin Edition es el primer modelo de la asociación entre Aston Martin Lagonda y Airbus Corporate Helicopters

Courchevel, 3 de enero de 2020 – El ACH130 Aston Martin Edition, la primera oferta de la asociación recientemente anunciada entre Aston Martin Lagonda y Airbus Corporate Helicopters, se presentó ayer en Courchevel en los Alpes franceses.

Esta edición especial del helicóptero ACH130 estará disponible con cuatro diseños (interiores y exteriores) generados por Aston Martin.

Los diseñadores aeronáuticos de Airbus Corporate Helicopters (ACH) y los diseñadores automotrices de Aston Martin han trabajado estrechamente durante más de un año, uniendo los valores clave de la excelencia, calidad y servicio de ACH con el compromiso de Aston Martin en la belleza, la artesanía y el arte para ofrecer un producto con un elevado nivel de estética, sin perder atención al detalle en el mercado de los helicópteros.

Disponible en cuatro colores exteriores, con sus interiores complementarios, los helicópteros cuentan con elementos distintivos de Aston Martin, comenzando con las icónicas alas del logo del fabricante de automóviles grabadas en los detalles de cuero en cockpit y cabina.

El esquema de pintura externo en Stirling Green, que ya está volando en este primer helicóptero, presenta un degradado que se desvanece en Jet Black en la parte inferior del helicóptero, con Skyfall Silver alrededor de las carenas. Otras libreas diferentes estarán disponibles en el ACH130 (AM Edition), compuestas por otros colores de pintura de Aston Martin, incluidos el Xenon Grey, Arizona y Ultramarine Black. 

En el interior, su cockpit y cabina inspirados en los automóviles de la firma, ofrecen un mayor nivel de confort, con detalles como el ultra-ante negro puro con una paleta de colores disponibles en las pieles, incluidos Oxford Tan, Pure Black, Cormorant e Ivory. 

Interior, cockpit y cabina, del ACH Aston Martin Edition.
Interior, cockpit y cabina, del ACH Aston Martin Edition.

En la parte trasera de los asientos delanteros, el mismo detalle brogue que se encuentra en el DB11 recorre el centro de los mismos, las puertas se han recortado también con cuero para proporcionar a los pasajeros cómodos puntos de contacto durante su experiencia de vuelo. Al utilizar materiales de la paleta de Aston Martin, el interior de esta edición especial del ACH130 se encuentra en perfecta armonía con el interior de los automóviles deportivos de la firma.

Cada uno de estos helicópteros de la edición especial tendrá una placa, situada en el panel de instrumentos, que mostrará los logotipos de la asociación entre ambos fabricantes, el registro de la aeronave, el número de unidad y el nombre del propietario (para aquellos que deseen que este último se incluya).

Vicepresidente y director creativo de Aston Martin, Marek Reichman: “Tenemos nuestro propio conjunto de principios de diseño, pero en los últimos años hemos estado aprendiendo cómo aplicar nuestros principios a otras áreas como la arquitectura, las motocicletas y ahora los helicópteros. Esta primera aplicación de nuestras prácticas de diseño a una aeronave de ala rotatoria planteó una serie de interesantes desafíos, pero hemos disfrutado con ellos. La belleza es de vital importancia para Aston Martin y para nuestros clientes, y creemos que el ACH130 Aston Martin Edition es una máquina inherentemente hermosa. Nos ha proporcionado un maravilloso lienzo para el trabajo de nuestro equipo, y ahora esperamos ver las reacciones”. 

Detalle de los siete asientos del ACH130 Aston Martin Edition.
Detalle de los siete asientos del ACH130 Aston Martin Edition.

Frédéric Lemos, Responsable de Airbus Corporate Helicopters (ACH): “El ACH130 Aston Martin Edition tiene una posición específica en el mercado, ya que está pensado para aquellos propietarios que tienen la satisfacción de pilotar personalmente sus aeronaves. Del mismo modo, los automóviles de Aston Martin están diseñados para los conductores que disfrutan de ellos al volante, inspirando un apego con la marca. Por lo tanto, son el socio perfecto para nosotros en el desarrollo de este nuevo y excelente producto: el ACH130 Aston Martin Edition».

El ACH130 Aston Martin Edition está disponible bajo pedido. Las entregas comenzarán a partir del primer trimestre de este año 2020.

2 comentarios en “Airbus lanza el helicóptero ACH130 Aston Martin Edition

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!