web analytics

Airbus introducirá funciones autónomas en el helicóptero Flightlab

Airbus introducirá funciones autónomas en el helicóptero Flightlab
Airbus Helicopters Flightlab (H130).
©Airbus Helicopters.

Marignane, 26 de abril de 2021 — Airbus Helicopters está introduciendo funciones autónomas en el helicóptero Flightlab (H130) a través del proyecto denominado Vertex. Estas tecnologías tienen como objetivo simplificar la preparación y gestión de la misión, reducir la carga de trabajo de los pilotos y aumentar aún más la seguridad.

Los sistemas de tecnología autónoma configurados para integrar en el Flightlab, desarrollado sobre la plataforma H130, son:

  • Sensores y algoritmos basados ​​en la visión, para el conocimiento situacional y la detección de obstáculos
  • Fly-by-wire para mejorar la eficiencia del piloto automático (DAFCS)
  • Una avanzada interfaz hombre-máquina en forma de pantalla táctil y HWD (Head Worn Display), para el control y la supervisión durante el vuelo

La combinación de estas tecnologías permitirá disponer de un sistema capaz de gestionar la navegación y la preparación de la ruta, el despegue y el aterrizaje autónomos, y la capacidad de seguir un patrón predefinido de vuelo.

La integración gradual en el Airbus Helicopters Flightlab ya se ha puesto en marcha antes de su demostración completa, que se realizará en 2023. El Urban Air Mobility de Airbus también se beneficiará de esta tecnología, siguiendo la ruta hacia el vuelo autónomo.

“Estamos entusiasmados con el potencial que ofrece el proyecto de demostración Vertex”, Grazia Vittadini, Directora de Tecnología de Airbus. «Al utilizar nuestro laboratorio de vuelo independiente para madurar estas tecnologías, tenemos un banco de pruebas ágil y eficiente que respaldará el desarrollo de los futuros sistemas autónomos que más adelante podrían incorporarse a la actual gama de helicópteros y plataformas VTOL de Airbus».

La misión de Airbus no es avanzar en los vuelos autónomos como un objetivo en sí mismo, sino explorar estos avances junto con otras innovaciones. Al hacerlo, la Compañía puede analizar el potencial para mejorar las operaciones futuras y, al mismo tiempo, aprovechar estas oportunidades para aumentar aún más la seguridad de las aeronaves.

Vertex está gestionado por Airbus UpNext, una subsidiaria de Airbus creada para proporcionar a las futuras tecnologías un rápido desarrollo mediante la fabricación de demostradores, que además se encarga de evaluar, madurar y validar nuevos productos y servicios que abarcan innovadores avances tecnológicos.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!