Airbus Helicopters y la DGA continúan con la militarización del H160M

Airbus Helicopters y la DGA están trabajando conjuntamente en el desarrollo del H160M Guépard
H160M Guépard.
©Airbus Helicopters/Eric Raz.

Marignane, 6 de febrero de 2020 – Airbus Helicopters y la Dirección General de Armamento de Francia (DGA, Direction Générale de l’Armement) están trabajando en un nuevo conjunto de estudios para promover la militarización del H160M y definir su ecosistema de apoyo, asociado en el marco del programa Joint Light Helicopter (HIL, Hélicoptère Interarmées Léger).

Este contrato inicia actividades de pre-desarrollo para la versión militar del H160, también llamado Guépard por las fuerzas armadas francesas, para cumplir con el cronograma de entrega presentado en mayo de 2019 por la Ministra de Fuerzas Armadas de Francia, Florence Parly.

El nuevo conjunto de estudios también se centrará en definir la configuración para la entrada del H160M en las flotas de los tres ejércitos. 

Airbus Helicopters, Safran Helicopter Engines y DGA trabajarán en estrecha colaboración para maximizar la tasa de disponibilidad de los helicópteros, así como para optimizar el coste de soporte de la flota.

“El lanzamiento de esta colaboración entre la Industria y el Ministerio de las Fuerzas Armadas, para definir el marco de apoyo para el Guépard y todos los procesos en conjunto ya en la fase previa al desarrollo, es esencial. Los resultados de estos estudios nos proporcionarán todas las herramientas necesarias para garantizar un alto nivel de disponibilidad tan pronto entre en servicio el H160M en las fuerzas armadas francesas”, Alexandra Cros, Vicepresidenta y Jefa de Asuntos Gubernamentales franceses en Airbus Helicopters. “Los estudios se basan en el trabajo y los compromisos adquiridos recientemente en los contratos de apoyo global para las flotas de helicópteros Cougar, Caracal y Tiger de las fuerzas armadas francesas”.

El H160 está diseñado como un helicóptero modular que permite su versión militar a través de una sola plataforma pensada para realizar diferentes tipos de misiones. Éstas van desde la infiltración de comandos hasta intercepción aérea, apoyo de fuego y guerra antibuque de forma que satisfarán -a través del programa HIL– las necesidades de la Armée de Terre, la Marine Nationale y la Armée de l’Air. 

Llevar el lanzamiento del programa HIL al próximo año 2021 permitirá las primeras entregas a las fuerzas armadas francesas en 2026.

1 comentario en “Airbus Helicopters y la DGA continúan con la militarización del H160M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!