Airbus Helicopters y Elbe Flugzeugwerke (EFW) se unen para el mantenimiento de la flota de NH90 de la Bundeswehr

Airbus Helicopters y Elbe Flugzeugwerke, mantenimiento para los NH90 alemanes, NH90 del ejército alemán
Bundeswehr NH90 helicopter.
©Christian Keller

Donauwörth  – Airbus Helicopters, como contratista principal, trabajará junto con Elbe Flugzeugwerke (con sede en Dresde) para mantener la  flota de NH90 de la Bundeswehr (ejército alemán). 

Airbus y la Oficina Federal Bundeswehr Equipment, Information Technology and In-Service Support (BAAINBw) firmaron el correspondiente contrato de soporte para 10 años el pasado miércoles.

Los servicios que se prestarán bajo este contrato abarcan todas las labores de mantenimiento programadas por calendario, incluyendo las inspecciones más importantes cada 1.200 horas de vuelo además de las reparaciones necesarias que vayan apareciendo. 

El trabajo se iniciará en Airbus Helicopters en Donauwörth durante el primer trimestre de 2020, y en Elbe Flugzeugwerke en Dresden a principios del 2021.

Dresden, como subcontratista, será el segundo gran centro industrial de la Bundeswehr junto a Donauwörth. La anexión de estas instalaciones ampliará en gran medida las capacidades de la Bundeswehr para mantener la disponibilidad de sus helicópteros. 

El ejército de Tierra alemán (Heer) tiene actualmente una flota de 74 unidades del NH90 en versión TTH (Tactical Transport Helicopter), que se ampliará hasta una cifra total de 82 para el 2021.

La Marina alemana comenzará a recibir sus 18 helicópteros a partir del próximo mes de octubre, cuyo mantenimiento está también cubierto por este contrato.  La base para los NTH alemanes viene de la versión naval de la Marina francesa del helicóptero de apoyo NFRS, será el sustituto del “Sea King” y se utilizará para misiones de búsqueda y rescate, operaciones de vuelo para apoyo en combate y despliegue y embarque de las fuerzas especiales. 

Los NH90 del ejército alemán se utilizarán como helicópteros de transporte táctico (TTH), y los pertenecientes a la Marina serán de transporte naval (NTH, Naval Transport Helicopter). Estos últimos también se conocerán como Sea Lion aunque no sean la versión NFH (Nato Frigate Helicopter).

“Juntos, Airbus Helicopters y Elbe Flugzeugwerke, están perfectamente preparados para afrontar el creciente número de helicópteros NH90”, Wolfgang Schoder (vicepresidente ejecutivo de helicópteros ligeros y programas gubernamentales de Airbus Helicopters), “Elbe Flugzeugwerke es una empresa especializada en mantenimiento y conversión, con años de experiencia y de renombre internacional, que incorporaremos al programa NH90 a largo plazo”.

Andreas Sperl, presidente y CEO de Elbe Flugzeugwerke: “En base a nuestros muchos años de experiencia en mantenimiento de aeronaves, y con el apoyo de Airbus Helicopters, seremos un socio fiable de cara al mantenimiento de los helicópteros NH90 del Bundeswehr. Esto abrirá un mercado nuevo, muy desafiante y prometedor para nosotros ”.

El paquete de servicios ofrecido por los dos socios se basa en un nuevo concepto que ya se ha implementado con éxito con otras naciones usuarias del NH90, a través del que se ha conseguido alcanzar una reducción significativa en los tiempos de respuesta.

1 comentario en “Airbus Helicopters y Elbe Flugzeugwerke (EFW) se unen para el mantenimiento de la flota de NH90 de la Bundeswehr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!