web analytics

Airbus Helicopters mantiene la posición de líder mundial de ventas en el ejercicio 2019

Airbus Helicopters mantiene la posición de líder mundial de ventas en 2019
Encargos y entregas Airbus Helicopters 2019.

Marignane, febrero de 2020 : Airbus Helicopters registró un total de pedidos brutos de 369 helicópteros en 2019 (310 pedidos netos) que, combinados con sus ingresos por servicios y soporte, tienen un valor de más de 7 mil millones de €. 

La compañía entregó 332 helicópteros, incluido el emblemático Super Puma número 1000 (concretamente un H215 para la Bundespolizei), manteniendo así su liderazgo en el mercado civil y de servicios públicos con una participación de mercado del 54% en términos de unidades.

Airbus Helicopters mantiene la posición de líder mundial de ventas en el ejercicio 2019
Airbus Helicopters H225 AHCAS cockpit.
©Hugo Ramos.

En el sector civil, el H125 y el H145 siguen siendo los más vendidos (respectivamente), con 130 y 91 reservas en 2019. Airbus Helicopters también reforzó su posición en el mercado militar gracias a éxitos clave como las 23 unidades del NH90 para España y 25 H225M Caracal, estos principalmente para Hungría e Indonesia.

En 2019, Airbus Helicopters desplegó sus contratos de soporte global en el sector militar para los NH90 en servicio en el ejército alemán (Bundeswehr), también en los Tiger, Cougar y Caracal en Francia, y una extensión de cinco años de soporte para los Tiger ARH australianos (Armed Reconnaissance Helicopter). 

En el sector civil, han sido 250 helicópteros adicionales los que ya están cubiertos por el contrato de soporte HCare.

“La mayor contribución de servicios y soporte, además de las victorias clave en el sector militar en el pasado ejercicio 2019, subrayan la importancia de nuestro sólido modelo de negocio. El equilibrio entre nuestras fuentes de ingresos nos permite mantener nuestro liderazgo global en el desafiante mercado civil y de servicios públicos”, Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. «Nuestros clientes confían en nuestras soluciones, y el objetivo e nuestra compañía es seguir proporcionándoles los mejores productos y servicios».

Airbus Helicopters mantiene la posición de líder mundial de ventas en el ejercicio 2019
Airbus Helicopters unidad número 1.000 de la familia Super Puma, concretamente un H215 para la Bundespolizei, sobre la plataforma de Marignane antes de ser entregado.
©Airbus Helicopters.

Airbus Helicopters continúa invirtiendo en su cartera de productos a través de continuas mejoras, manteniendo así su competitividad como con la nueva versión de cinco palas del helicóptero bimotor medio-ligero H145, líder de ventas que será certificado este año; el H125 ofrecerá un aumento de potencia que permitirá a sus clientes transportar hasta 190 kg más; el H135 ahora ofrece un peso bruto alternativo que le proporciona una carga útil adicional de 120 kg (sólo en las unidades T3 y P3 con Helionix). 

El H160, que también será certificado próximamente, ofrece una enorme competitividad gracias a su mayor eficiencia en el consumo de combustible y su simplificado ecosistema de mantenimiento, pensado y centrado en el cliente. Además traerá una innovadora variedad de características de seguridad con la asistencia al piloto de Helionix y otras características automatizadas, así como la protección durante toda la envolvente de vuelo.

Airbus Helicopters mantiene la posición de líder mundial de ventas en el ejercicio 2019
Maqueta a escala real del Airbus Helicopters H160M.
©Airbus Helicopters.

Airbus Helicopters también progresó con la versión militar del H160 (el futuro H160M Guépard), presentando una maqueta a escala real. El Ministère des Armées (Ministerio de Fuerzas Armadas de Francia) anunció que el lanzamiento de su programa Joint Light Helicopter, para el cual se seleccionó el H160M, se encuentra más adelantado de lo inicialmente previsto y esto permitirá que la primera entrega llegue en 2026.

Desde la perspectiva de la innovación, 2019 vio un buen progreso en las áreas de autonomía, electricidad y conectividad que prepararán a la próxima generación de aeronaves VTOL (Vertical Take-Off and Landing). El demostrador totalmente eléctrico de CityAirbus realizó su primer vuelo, al igual que el prototipo del sistema aéreo no tripulado VSR700 diseñado para aplicaciones militares.

1 comentario en “Airbus Helicopters mantiene la posición de líder mundial de ventas en el ejercicio 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!