web analytics

Airbus Helicopters centró 2020 en el soporte al cliente y enfoque al futuro

Airbus Helicopters centró 2020 en el soporte al cliente y enfoque al futuro
Salvamento Marítimo (SASEMAR) Airbus Helicopters H225.
©Hugo Ramos.

Marignane, 26 de enero de 2021 – En 2020, Airbus Helicopters registró 289 pedidos brutos (netos: 268) en un desafiante mercado fuertemente afectado por las consecuencias económicas provocadas por el COVID-19, reforzando su posición en el mercado civil y de servicios públicos.

La Compañía entregó 300 helicópteros en todo el mundo a pesar de las restricciones en la movilidad debido a la pandemia. Estas entregas se traducen en un 48% de la cuota global del mercado civil y de servicios públicos, lo que ha permitido a Airbus Helicopters mantener en 2020 su posición de liderazgo. Esto ha sido posible gracias a la amplia gama de competitivos productos del fabricante, diseñados y fabricados para permitir a sus clientes afrontar los diferentes tipos de misión.

“Estoy orgulloso de nuestros equipos en todo el mundo, que han adaptado sus formas de trabajar para atender las demandas de nuestros clientes cuando más nos necesitaban, esforzándose por ayudarlos a mantener sus misiones en todo el globo mediante las entregas de helicópteros, el soporte y los servicios que han necesitado. Me gustaría agradecer a nuestros clientes su continua confianza en nuestra Compañía”, Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. “Certificamos el H145 de cinco palas (Five-bladed) y el H160, y asentamos sólidas bases para nuestra búsqueda de tecnologías de emisión cero con nuestro demostrador CityAirbus”.

Airbus Helicopters centró 2020 en el soporte al cliente y enfoque al futuro
SMA (Policía Nacional, España) Airbus Helicopters H135.
©Hugo Ramos.

Las entregas clave de Airbus Helicopters en 2020 incluyeron el primer H145 de cinco palas (Five-bladed) al cliente de lanzamiento Norsk Luftambulanse, un operador de servicios médicos de emergencia (HEMS / EMS), en septiembre, seguido por DRF Luftrettung a finales de año.

En mercado militar del helicóptero pesado, los primeros H225M fueron entregados a la Fuerza Aérea de Kuwait, así como los primeros NH90 «Lobo» para la Fuerza Aérea Española.

En septiembre también se produjo la entrega número 463, a tiempo en calidad y coste, de un UH-72A Lakota para el U.S. Army desde la fábrica de Airbus Helicopters en Columbus, Mississippi.

Los pedidos más destacados para 2020 abarcan 84 helicópteros del líder de ventas H145, incluyendo los 17 UH-72B Lakota para el Ejército de Estados Unidos que serán las primeras versiones equipadas con Fenestron y Helionix encargadas por el U.S. Army.

El H135 logró ventas sólidas con 33 unidades, y también recibió la certificación EASA para peso bruto alternativo, así como un nuevo diseño de cockpit IFR para un solo piloto a finales de 2020.

Milestone Aviation y Heli-Union se convirtieron en nuevos clientes para el multi-role H160, encargados para enfrentarse una amplia gama de misiones, incluido el transporte offshore (Oil & Gas).

El NH90 tuvo un exitoso 2020 con el Bundeswehr (Ejército Alemán), que realizó un pedido de 31 helicópteros navales para reemplazar a su veterana flota de Sea Lynx, que será retirada por completo.

La Dirección General de Armamento francesa (DGA) confirmó el desarrollo de una nueva versión Standard 2 para equipar a las Fuerzas Especiales francesas, y el primer NH90 para Qatar realizó su primer vuelo a finales de año (2020).

Airbus Helicopters centró 2020 en el soporte al cliente y enfoque al futuro
El segundo NH90 Lobo para el 803 Escuadrón SAR del Ejército del Aire (España) fue entregado el 3 de diciembre de 2020.
©Pablo Rabadán de la Hoz.

En el departamento de atención al cliente y servicio postventa, una vez más Airbus Helicopters obtuvo un buen resultado para los contratos de soporte HCare, con nuevos acuerdos como con la NASA (National Aeronautics and Space Administration, Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio) y Air Methods Corporation.

Frente a la pandemia mundial, la Compañía se movilizó para mantener operativos los helicópteros de sus clientes militares y civiles manteniendo sus altos niveles de soporte técnico y logístico, implantando nuevas soluciones de aprendizaje a distancia y asistencia directa de Airbus Helicopters para poner equipos de protección a disposición de pilotos y tripulaciones.

Se lanzó una nueva plataforma colaborativa de clientes, AirbusWorld, basada en las sugerencias de los mismos. Ésta ofrece una experiencia de usuario optimizada y nuevas funcionalidades destinadas a fomentar el diálogo abierto entre los operadores y la Compañía.

El resistente modelo de negocio de Airbus Helicopters le permite seguir invirtiendo y preparándose el futuro. En 2020, los hitos de innovación incluyeron el primer vuelo completamente autónomo del CityAirbus, un demostrador que tendrá una importante relevancia en el desarrollo de vuelos con cero emisiones y en la preparación del futuro mercado de la movilidad aérea urbana.

El sistema aéreo no tripulado de ala rotatoria de la Compañía, el VSR700, realizó su primer vuelo libre en julio y las pruebas de aterrizaje autónomo sobre cubierta de buque, simulada en tierra en una plataforma con movimiento, a finales de año.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!