web analytics

Airbus Helicopters ofrece una propuesta más rentable para los Tiger australianos

Airbus Helicopters ofrece un planteamiento rentable para los Tiger australianos, helicóptero de ataque Tiger del ejército australiano
Uno de los helicópteros de ataque Tiger del ejército australiano.
©Airbus Helicopters-

La propuesta para el Airbus Helicopters Tiger en Australia generará más de 3 mil millones de dólares (AUD) en ahorro para el ejército y el contribuyente 

Brisbane  – Airbus Helicopters ofrece una propuesta para rentabilizar la operación y llevar la plataforma de los helicópteros de ataque Tiger hasta más allá del año 2040, en respuesta a la solicitud de información (RFI) de la Commonwealth de Australia (CoA) para la capacidad de reconocimiento armado del proyecto LAND4503. 

La RFI busca soluciones para las futuras necesidades de helicópteros de reconocimiento armado del ejército. 

Airbus es el fabricante de los helicópteros Tigre, presentados al ejército australiano en 2004. 18 de las 22 unidades se montaron en el la planta de Airbus en Brisbane (Australia), y la flota lleva operando en el país desde hace 15 años. 

La propuesta de Airbus Helicopters ofrecerá al ejército australiano y al contribuyente una cifra superior a los 3 mil millones de dólares (AUD) en ahorro frente al presupuesto esperado para LAND4503.

«El Tiger es un helicóptero de reconocimiento armado extremadamente ágil y eficaz», Andrew Mathewson (Director Gerente de Airbus Australia Pacific).

“Desde su entrega, el Tiger australiano ha madurado hasta alcanzar capacidad militar plenamente operativa. Integrado en el equipo de armas combinadas sigue demostrando ser una plataforma adaptable y, hoy en día, es un elemento clave dentro de las capacidades anfibias de Australia a bordo de las plataformas para de helicópteros de la clase Canberra» (LHD, Landing Helicopter Dock).

El coste por hora de vuelo de los Tiger australianos se ha reducido en más del 30 %, y la tasa de disponibilidad se encuentra actualmente por encima del 95 %. 

La flota de helicópteros Tiger ha demostrado su eficacia en diversos entornos y bajo las condiciones más extremas en todo el mundo, con 120.000 horas de vuelo registradas por sus operadores internacionales, entre las que se incluyen más de 30.000 sólo en Australia. 

Ha prestado apoyo para contrarrestar las operaciones de insurgencia en Mali, las operaciones de seguridad en Afganistán y el ataque anfibio en Libia, operando de manera fiable en los cambiantes ambientes de calor y frío en el desierto, también es operativo en el mar como helicóptero embarcado a pesar de no estar pensado ni diseñado para ello.

A nivel mundial se han entregado 181 Tigers a Australia, Francia, Alemania y España. El primero (HAP) fue desplegado por el ejército francés en Afganistán en 2009.

El Tiger continúa demostrando su papel esencial en los teatros de operaciones como un helicóptero de ataque altamente versátil, sigiloso y muy maniobrable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!