Airbus Helicopters entregó dos H145 para servicios médicos de emergencia en Nueva Zelanda

Airbus Helicopters H145 para servicios de emergencia médica (EMS). Airbus Helicopters entregó dos H145 para servicios médicos de emergencia en Nueva Zelanda
Airbus Helicopters H145 configurado para servicios de emergencia médica (EMS).

Airbus Helicopters H145 EMS NZ

Christchurch –  Airbus entregó el pasado día 13 dos helicópteros H145 para Emergency Medical Service (EMS) en Nueva Zelanda, en la sede del GCH Aviation Group.

El Director Gerente de Airbus para Australia-Pacífico, Andrew Mathewson, declaró que estos son los dos primeros helicópteros H145 configurados para servicios médicos de emergencia (EMS) en el mercado de Nueva Zelanda.

“Me enorgullece que nuestros helicópteros sean utilizados para servicios médicos que son vitales, asistiendo a las personas que los necesiten en las comunidades entre Christchurch y Dunedin, operadas por New Zealand Helicopter Emergency Services”.

“En Airbus tenemos el privilegio de trabajar junto a las partes interesadas y desempeñamos nuestro papel en el apoyo de las operaciones aeromédicas, que salvan vidas, a medida que el país se vuelca en esta industria”.

“Un factor de diseño clave del H145 es la posibilidad de configurar la máquina no sólo para servicios médicos, sino también para operaciones de rescate”.

“Este helicóptero multi-role está diseñado para servicios médicos de emergencia, policía y tareas de vigilancia aérea, transporte de pasajeros (incluyendo aviación privada y comercial), y todo tipo de operaciones offshore. Para los operadores multimisión el H145 puede reconfigurarse para diferentes roles de forma fácil y rápida”.

“Diseñado para ofrecer un excelente rendimiento durante toda la operación, el H145 ofrece una gran capacidad y flexibilidad, especialmente bajo condiciones de gran altitud y donde el factor tiempo es esencial”.

El H145 es el líder en el mercado de emergencias médicas y misiones de rescate gracias a los robustos cimientos establecidos a través de sus predecesores BK117 y EC145 como HEMS (Helicopter Emergency Medical Service). Es el bimotor más silencioso de su clase, monta el conjunto de aviónica Helionix y ofrece un rendimiento excepcional gracias a sus sistemas mejorados del rotor principal y el antipar (de tipo Fenestron), garantizando un magnífico nivel de rendimiento tanto durante los estacionarios como en condiciones OEI (One Engine Inoperative).

El Fenestron proporciona una mayor seguridad para el tránsito de personal en tierra así como necesita una menor demanda de potencia en vuelo, disminuye su huella sonora y niveles de vibración. Asimismo incluye una transmisión trasera (TGB) rediseñada, que ayuda a reducir los costes de mantenimiento de todo el conjunto. Incorpora un actuador dúplex del rotor antipar y circuitos hidráulicos duales, instalados en una nueva estructura de cola fabricada en materiales compuestos con mayor resistencia a los daños.

Con una flota global de más de 1.400 helicópteros de la familia H145, entre todos ya han acumulado más de cinco millones de horas de vuelo. Sólo en Nueva Zelanda actualmente hay 41 helicópteros de la serie del clase media de Airbus desplegados para operaciones EMS, SAR (Search And Rescue), otros servicios de carácter público y aviación comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!