web analytics

Airbus Helicopters entrega el primer NH90 Sea Lion a las Fuerzas Armadas alemanas (Bundeswehr)

NH90 Sea Lion.
NH90 Sea Lion.

Donauwörth – Airbus Helicopters ha entregado el primer helicóptero naval multi-role NH90 Sea Lion a la Oficina Federal de Equipos, Tecnología de la Información y Servicio de Soporte de la Bundeswehr (BAAINBw). otras dos unidades serán entregadas antes de final de año.

En total se han ordenado 18 unidades del NH90 Sea Lion para la Armada alemana (Deutsche Kriegsmarine), se espera que las entregas se completen en 2022.

La selección del Sea Lion como el sucesor del SH-3 Sea King se realizó en marzo de 2013, y el correspondiente contrato fue firmado en junio de 2015 .

«Estoy orgulloso de nuestros equipos, que han trabajado arduamente para cumplir con el ambicioso cronograma de entrega de nuestro cliente, cuyo apoyo continuo también ha sido clave para lograrlo», Wolfgang Schoder, CEO de Airbus Helicopters Deutschland. “Durante este verano completamos con éxito los vuelos de demostración, que involucraban a la Armada alemana y la BAAINBw, para verificar las capacidades de los Sea Lion para búsqueda y rescate, así como para las misiones de las fuerzas especiales. Estoy seguro de que estos helicópteros traerán las nuevas capacidades de la próxima generación de aeronaves a la Kriegsmarine, y estoy comprometido a garantizar el mejor nivel de soporte para la flota».

Cuando sea desplegado, el NH90 Sea Lion asumirá una amplia gama de roles, incluidos la búsqueda y rescate (SAR), reconocimiento marítimo, fuerzas especiales, así como misiones de transporte de personal y logística. Además de su operación sobre tierra, el Sea Lion también será embarcado en naves de apoyo al combate Tipo 702 (Berlin Class).

Gracias a su capacidad de multi-role y su constante evolución, el NH90 Sea Lion no sólo reemplazará a la flota de los Sea King Mk41 de la Armada alemana, sino que mejorará significativamente sus capacidades operativas. Los controles de vuelo fly-by-wire reducen la carga de trabajo de los pilotos gracias a su alta precisión y facilidad de uso, que destacan especialmente en el vuelo offshore, incluso bajo condiciones climáticas adversas.

La Armada alemana también ha optado recientemente por la versión naval del NH90 para sustituir a sus 22 helicópteros Sea Lynx Mk 88A, que han estado en servicio desde 1981.

Cinco naciones ya están utilizando el NH90 en su versión naval NFH (NATO Frigate Helicopter). completando más de 50,000 horas de vuelo en misiones SAR, humanitarias y militares, con el total de 90 helicópteros que se han entregado hasta la fecha. Los 399 helicópteros que componen la flota mundial del NH90, en todas sus versiones, ya han completado más de 230.000 horas de vuelo. 

Este primer Sea Lion para Alemania es la unidad del helicóptero NH90 número 400 entregada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!