Airbus Helicopters entrega el primer H145M para Luxemburgo

Airbus H145M Luxemburgo
H145M

Entrará en servicio a principios del próximo año 2020

Donauwörth – Airbus Helicopters ha entregado el primero de los dos helicópteros multi-role H145M, encargados para realizar misiones de defensa y seguridad, al Gobierno de Luxemburgo. 

Junto con los helicópteros, Airbus también ofrece un paquete de habilitaciones y soporte para sus clientes. La entrega de la segunda máquina está programada para antes de fin de año. 

El H145M entregado es el primero de la familia H145 en Luxemburgo.

El helicóptero está equipado con una grúa de rescate eléctrica, enganche para fast rope, sistema IR/TV (cámara) de alto rendimiento, un faro de búsqueda, sistemas avanzados de comunicaciones y estarán configurados para instalarles un kit de protección de armadura ligera para sus tripulaciones. 

Estas máquinas incorporan las últimas tecnologías para permitir que puedan volar bajo condiciones climáticas adversas y durante la noche. El helicóptero será operado y mantenido en el aeropuerto de Luxemburgo (Findel), donde se presentó al público por primera vez el pasado viernes 15 de este mes de noviembre (hace tres días). 

Con un peso máximo al despegue (MTOW) de 3,7 toneladas, el H145M puede ser utilizado para un amplio abanico de misiones, incluyendo el transporte de tropas y pasajeros, vigilancia, búsqueda y rescate (SAR), búsqueda y rescate en combate (CSAR), reconocimiento, evacuación médica (MEDEVAC y CASEVAC).

El bimotor medio-ligero con el rotor de cuatro palas System Bölkow, ha sido más que probado en los diferentes tipos de misión para los que está pensado, diseñado y fabricado. La primera entrega de la versión militar del H145 (BK117 D2) se realizó en 2015 a las Fuerzas Armadas (Bundesweh), desde entonces ha sido adquirido por Hungría, Tailandia y la República de Serbia. 

La preparación para la misión y disponibilidad de los H145M que ya están en servicio supera el 95%.

Propulsado por dos motores Safran Arriel 2E, los H145M están equipados con FADEC (Full Authority Flight Engine Control) de doble canal y el conjunto digital de aviónica Helionix. Incluye un piloto automático de 4 ejes (estacionario automático) de alto rendimiento, lo que aumenta la seguridad y reduce la carga de trabajo de los pilotos. 

Su huella sonora es particularmente baja, convirtiendo a la familia H145 (tanto en las versiones civiles como militares) en los helicópteros más silenciosos de su clase.

1 comentario en “Airbus Helicopters entrega el primer H145M para Luxemburgo

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!