web analytics

Airbus Helicopters entrega dos H135 al Centro Espacial Kennedy (NASA)

GRAND PRAIRIE, Texas, 1 de octubre de 2020 – Airbus continúa ampliando su cartera de clientes con la entrega de dos nuevos helicópteros H135 a la NASA (National Aeronautics and Space Administration) desde las instalaciones de producción y terminación de Airbus Helicopters, Inc. en Columbus, Mississippi.

Estos dos H135, junto con un tercero cuya entrega está programada para principios del próximo año, tendrán base ​​en el Centro Espacial Kennedy (Florida). Volarán para realizar diferentes misiones como seguridad aérea durante los lanzamientos de cohetes, EMS (Emergency Medical Service), proyectos de investigación y el transporte de personal de la NASA (entre otros).

“A medida que la Agencia buscaba renovar su antigua flota de helicópteros, el H135 fue seleccionado gracias a sus performances, capacidades multirole y la idoneidad para hacer frente a nuestras necesidades operativas. Estamos muy contentos de incorporar estos helicópteros a nuestra flota”, David Ramsey, Jefe de Operaciones de Vuelo en el Centro Espacial Kennedy (NASA Kennedy Space Center). «En los próximos años, estas aeronaves no sólo respaldarán las misiones rutinarias y de seguridad en el Centro Espacial Kennedy, sino que también respaldarán a nuestros astronautas en los lanzamientos de nuestras misiones a la ISS, la próxima expedición a la luna y más allá».

Este mes de octubre uno de estos dos Airbus Helicopters H135 escoltará a los miembros del SpaceX Crew Dragon a la histórica plataforma de lanzamiento 39A, de donde partirá para una expedición de seis meses a la ISS (International Space Station). Los helicópteros también apoyarán durante los esfuerzos para preparar y ejecutar Artemis, una expedición planificada para llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la luna para el 2024.

«Trabajar con la NASA es algo con lo que muchos de nosotros, incluyéndome a mí, hemos soñado desde que éramos niños y estamos totalmente listos para proporcionar el soporte necesario y apoyar todas las operaciones de sus nuevos H135», Romain Trapp, presidente de Airbus Helicopters Inc. y Jefe de la región de América del Norte. «Fabricar un helicóptero que ayude a la NASA a impulsar avances críticos en ciencia y tecnología aeroespacial es verdaderamente un privilegio y un honor».

Los helicópteros fueron adquiridos a través del acuerdo de la Administración de Servicios Generales del Gobierno de Estados Unidos con Davenport Aviation, una pequeña empresa certificada propiedad de mujeres y contratista de HUBZone que se especializa en el suministro de equipos aeroespaciales a agencias gubernamentales federales, estatales y locales.

«Estamos orgullosas de haber suministrado aeronaves para otra rama del Gobierno, y estamos especialmente emocionadas de ser una pequeña parte de apoyo a los programas espaciales de la NASA durante los próximos años», Cassie Strasburg, vicepresidenta de Government Division en Davenport Aviation.

El bimotor ligero H135 está equipado con las tecnologías más avanzadas disponibles, incluida la suite de aviónica Helionix del propio fabricante Airbus Helicopters. Operado por cerca de 300 clientes en todo el mundo, es conocido por su excelente rendimiento, resistencia, fiabilidad y versatilidad.

La NASA también ha firmado recientemente un contrato de soporte de 15 millones de dólares para un máximo de 10 años, en el que Airbus Helicopters Inc. respaldará por completo la flota de total de tres helicópteros H135 de la NASA, incluyendo las operaciones de mantenimiento y de vuelo con dos pilotos, dos mecánicos y un mánager de programa en el Centro Espacial Kennedy.

Airbus Helicopters Inc. es el proveedor líder de helicópteros en Estados Unidos, con una presencia que se remonta a 50 años, un equipo de más de 725 empleados, soluciones de capacitación y soporte de clase mundial e instalaciones locales de producción y terminación para el monomotor H125 y los bimotores militares UH-72 Lakota (UH-72A y UH-72B).

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!