Airbus Foundation envía soporte a Bolivia para combatir los incendios en el Amazonas

Airbus Helicopters H125 combatiendo los incendios forestales en el Amazonas.
Airbus Helicopters H125 combatiendo los incendios forestales en el Amazonas.

Los dos helicópteros H125 operados por HeliAmerica han descargado más de 500 toneladas de agua.

Toulouse – La Fundación Airbus, en colaboración con el Centro de Crisis y Apoyo del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores francés, está ayudando en los esfuerzos de Bolivia contra los graves incendios que actualmente afectan al país.

Un Airbus A330neo trasladó el pasado sábado a 38 bomberos de la Sécurité Civile francesa y sus equipos, además de una donación de dos toneladas de medios contra incendios financiados por este Ministerio, despegando desde el aeropuerto de Vatry para participar en la lucha contra el fuego en la región de Santa Cruz.

El A330neo de la Airbus Foundation con el material de ayuda donado a Bolivia.
El A330neo de la Airbus Foundation con el material de ayuda donado a Bolivia.

Los incendios ya han devastado más de dos millones de hectáreas de la Amazonia boliviana.

En cooperación con HeliAmerica, un operador de helicópteros del pais con sede en la propia región de Santa Cruz, la Fundación Airbus ha ofrecido la financiación de 45 horas de vuelo en helicóptero (activas desde el 29 de agosto) para evaluar las zonas afectadas. Las aeronaves también se han utilizado para combatir activamente los fuegos con ayuda del Bambi Bucket, que tiene una capacidad de hasta 900 kg de agua por carga en el Ecureuil monomotor.

Durante los días 3, 4 y 5 de septiembre los dos monomotores H125 operaron en el área de Concepción, en la cara oriental del país, soltando más de 500 toneladas de agua. La operación ha contribuido a limitar los incendios y evitar que se extiendan a otras comunidades de la zona.

Se sumarán horas de vuelo adicionales (por parte de Airbus Foundation), que serán confirmadas en los próximos días.

4 pilotos con 3 drones de rescate de emergencia, y un bombero experto en investigación aérea, también fueron trasladados desde el país galo para llevar a cabo misiones de reconocimiento y localizar focos.

Además desde el día 4 una misión de reconocimiento y evaluación de la Sécurité Civile francesa, compuesta por 6 expertos, también fue desplegada en Bolivia. Su objetivo es trabajar con las autoridades del país para apoyar en todos los esfuerzos necesarios de lucha contra el fuego. 

Airbus Foundation


Presidida por Guillaume Faury (CEO de Airbus), incluye a las tres divisiones del grupo como miembros fundadores y a su vez contribuyentes: Airbus, Airbus Helicopters y Airbus Defence and Space. Es el “vehículo” de la compañía para la filantropía corporativa, ya que utiliza sus propios recursos en productos aeronáuticos y espaciales, competencias, fuerza laboral y cultura, impulsando así la innovación para abordar diferentes problemas sociales. 

En particular, la Fundación apoya a la comunidad humanitaria mundial e inspira y prepara a los jóvenes para los desafíos del mañana. Desde su nacimiento en mayo de 2008 ha facilitado más de 70 vuelos de alivio o buena voluntad a numerosos destinos en todo el mundo. 

Más información en: https://www.airbus.com/company/airbus-foundation.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!