Airbus Foundation completa un vuelo humanitario por el COVID-19 y el Ebola a la República del Congo

Airbus Foundation completa un vuelo humanitario por el COVID-19 y el Ebola a la República del Congo con un A330neo.

Toulouse, 23 de junio de 2020 – Airbus Foundation, en conjunto con la Cruz Roja Francesa (FRC) y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), han enviado un equipo médico y 14 toneladas de material de ayuda humanitaria a la República del Congo, utilizando para ello uno de los aviones Airbus A330neo de pruebas de la Compañía.

Este material ayudará en la lucha contra la pandemia provocada por COVID-19 y la crisis del Ébola en la República del Congo y la RDC (República Democrática del Congo).

El A330neo despegó desde Vatry (Francia) el 19 de junio con destino al aeropuerto de Brazzaville, República del Congo, con personal de la Federación Internacional (FICR) y la FRC a bordo para ayudar en la logística a su llegada al país. 

A bordo del avión también se transportaban los equipos de protección personal necesarios para la creación de una base administrativa para una zona de tratamiento de la FRC (French Red Cross).

Airbus Foundation

Airbus Foundation completa un vuelo humanitario por el COVID-19 y el Ebola a la República del Congo con un A330neo.

La Fundación Airbus impulsa las acciones filantrópicas mundiales de la Compañía, dedicando sus recursos en colaboraciones efectivas con asociaciones de voluntarios y organizaciones de ayuda internacional.

Desde vuelos de ayuda humanitaria a bordo de los propios aviones de prueba de la Compañía, disponibilidad de horas en helicópteros y hasta la obtención de imágenes satelitales, la Fundación integra todas las actividades de las diferentes Divisiones de Airbus, cada una de ellas especialmente adaptada para proporcionar los recursos que puedan evitar obstaculizar los esfuerzos de estas asociaciones de carácter humanitario.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o bien en www.hlcopters.com

error: Content is protected !!