web analytics

Airbus entrega el séptimo H145 para el servicio SAR de la Bundeswehr

Airbus Helicopters H145.
©Christian Keller / Airbus Helicopters.

Donauwörth, 19 de marzo de 2021 — Airbus Helicopters entregó el séptimo y último H145 (BK117 D-2) para el servicio de búsqueda y rescate (SAR) de la Bundeswehr a la BAAINBw (Federal Office of Bundeswehr Equipment, Information Technology and In-Service Support, Oficina Federal de Equipos, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio de la Bundeswehr), manteniendo los plazos establecidos.

Los seis helicópteros del modelo entregados anteriormente se encuentran disponibles H24 los 7 días de la semana en las bases de Niederstetten y Nörvenich, para atender su misión principal de búsqueda y rescate, pero también son utilizados por las Fuerzas Alemanas para el entrenamiento de sus tripulaciones.

Las operaciones con este nuevo H145 LUH (Light Utility Helicopter) SAR comenzarán en breve, tal y como estaba previsto, desde su base en la tercera estación SAR en Holzdorf.

«Nos complace haber completado este pedido de principio a fin, manteniendo los tiempos de entrega y dentro del presupuesto. Además su puesta en servicio se está llevando a cabo de acuerdo con el plan establecido», Wolfgang Schoder, CEO de Airbus Helicopters Germany. “Los informes que hemos recibido de nuestros clientes sobre la plataforma son muy positivos. Debido a su flexibilidad y muy alta tasa de disponibilidad, los helicópteros de la familia H145 han demostrado su capacidad multi-role en la Bundeswehr. Vemos muchas más posibilidades en el modelo para realizar una mayor gama de misiones en todas las ramas de las fuerzas armadas».

Entre otras características estos helicópteros están equipados con cámara electro-óptica (IR/TV) de alto rendimiento, faro de búsqueda, sistema de localización de balizas de emergencia, un completo conjunto de equipos de electromedicina, grúa de rescate externa y gancho baricéntrico, que puede utilizarse tanto para cargas externas como para misiones de extinción de incendios a través de helibalde (Bambi Bucket).

Los H145 del servicio Search And Rescue de la Bundeswehr son fáciles de identificar, gracias a su característico esquema de pintura naranja brillante en sus puertas con la tipografía «SAR» en letras azules.

BAAINBw: Bundesamt für Ausrüstung, Informationstechnik und Nutzung der Bundeswehr.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!