web analytics

Airbus Helicopters entrega el primer H125 al U.S. Customs and Border Protection

Airbus Helicopters entrega el primer H125 al US Customs and Border Protection
Airbus Helicopters, Inc. (AHI) ha entregado el primer monomotor H125 a la Oficina de Aduanas y Fronteras de Estados Unidos (U.S. Customs and Border Protection)

Columbus, Mississippi, 19 de agosto de 2020 – Airbus Helicopters, Inc. (AHI) ha entregado el primero de 16 helicópteros H125 al Customs and Border Protection de EE.UU.

Además de la entregada todas estas unidades estarán configuradas como ningún otro Ecureuil existente, para adaptarse a todas las necesidades de las Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, Air and Marine Operations) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

El cliente ha colaborado ​​con Airbus Helicopters, Inc. como parte del contrato para el programa de actualización a largo plazo de su flota. De la configuración resultante de esta colaboración ha salido uno de los helicópteros policiales de alta tecnología más avanzados jamás desarrollados.

“Nuestra misión es la de salvaguardar la nación anticipándonos y enfrentándonos a las amenazas”, Steve Boyer, Deputy Executive Assistant Commissioner Air and Mariner Operations. «El compromiso continuo de Airbus Helicopters es el de diseñar, fabricar y entregar productos de calidad que permitirán a los equipos de AMO realizar sus misiones con éxito y seguridad».

El primer helicóptero con la nueva configuración fue probado y entregado desde las instalaciones de Airbus Helicopters, Inc. en Grand Prairie (Texas). Las aeronaves restantes se están fabricando en Columbus (Mississippi), donde una fuerza laboral compuesta por un 40% de veteranos estadounidenses también produce el UH-72A Lakota para el U.S. Army, y han entregado ya más de 450 monomotores H125 para el mercado norteamericano.

Tras un riguroso análisis de la tecnología aeroespacial de próxima generación y necesidades de la misión, AMO desarrolló un conjunto de exigencias para los nuevos helicópteros que Airbus implementó a través de casi 30 Certificados de Tipo Suplementario (STC). Esta serie de STCs está unida a través de un (STC) primario que lo abarca todo, y que garantiza que todos los sistemas interactúen correctamente entre sí y con la plataforma básica (el H125)..

Airbus y AMO mantienen relación desde hace más de 30 años, durante los cuales el fabricante ha entregado más de 100 helicópteros de la familia H120 y H125. Este nuevo contrato de adquisición ha sido posible gracias a la asociación con Davenport Aviation, una pequeña empresa certificada por la SBA y contratista de HUBZone especializada en el suministro de equipos aeroespaciales a agencias gubernamentales federales, estatales y locales.

«Nos sentimos honrados de nuestra asociación con Airbus Helicopters y U.S. Customs and Border Protection para respaldar esta actualización de la flota y mejorar sus capacidades de misión, a través de la adquisición de estos 16 nuevos helicópteros H125 de nuestro contrato GSA», Leah Simoes, propietaria y presidenta de Davenport Aviation. «A lo largo de este proyecto, hemos estado muy agradecidos por el apoyo recibido de Airbus y CBP a nuestra pequeña empresa».

Conocido por su potencia, versatilidad y excelente rendimiento en condiciones Hot and High, el Airbus Helicopters H125 cuenta con sistema hidráulico dual, sistema de gestión de motor FADEC de doble canal, sistema y células de combustible resistentes a tomas duras y accidentadas, y aviónica digital a través deavanzadas pantallas en el cockpit. 

El H125 es el helicóptero utilizado para misiones de aplicación de la ley más popular en Estados Unidos, y representa casi la mitad de todos los helicópteros entregados para esa misión en América del Norte durante la última década.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

error: Content is protected !!