Airbus entrega el helicóptero número 1.000 de la familia Super Puma

Super Puma número 1000, el helicóptero será operado por la Policía Federal alemana (Bundespolizei).
La Unidad 1.000 de la familia Super Puma será operado por la Bundespolizei.
©Airbus Helicopters

Super Puma número 1.000: se trata de un H215 en versión civil para ser operado por la Bundespolizei (Policía Federal Alemana)

Marignane  – Airbus Helicopters ha entregado su helicóptero Super Puma número 1.000: un H215 bimotor multi-role ensamblado en Marignane (Francia), y entregado a la Policía Federal Alemana (Bundespolizei) para apoyar al German Havarie Command, que se ocupa de atender las emergencias marítimas en la costa de Alemania.

Esta entrega completa el pedido de la Bundespolizei de cuatro H215, los tres primeros los recibieron en diciembre de 2018. Con este último aparato el aumento de su flota de Super Puma se eleva a un total de 23, incluidos los 19 AS332 L1, lo que convierte en la actualidad a la fuerza policial en uno de los operadores más grandes en todo el mundo de la familia del modelo de helicóptero francés.

“La familia de helicópteros civiles y militares Super Puma ha funcionado consistentemente bien gracias a su capacidad para atraer a muchos operadores de los diferentes segmentos de misión, ya sean de lucha contra incendios, montaje de líneas eléctricas, transporte de tropas o salvamento de vidas en entornos extremos”, Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. “Gracias a nuestras estrechas alianzas con clientes como la Policía Federal Alemana, a quienes nos honra que opere nuestro Super Puma número 1.000, podemos mejorar continuamente para que este importante producto continúe satisfaciendo las cambiantes necesidades del mercado durante las próximas décadas”.

Hoy, el Super Puma es operado por casi 100 clientes en 59 países que representan a todas las regiones del mundo. La familia del helicóptero más grande de Airbus está compuesta hoy en día por el H215 y el H225 para el mercado civil, diseñados y fabricados para operaciones policiales y de vigilancia y control, trabajos de carga y montajes aéreos, búsqueda y rescate (SAR), logística en alta mar a plataformas Oil & Gas y otras misiones gubernamentales. Es una aeronave muy apreciada por su versatilidad y capacidad para operar bajo condiciones meteorológicas extremas. 

En el sector militar, Airbus Helicopters ofrece los H215M y H225M para SAR y CSAR, transporte de tropas, operaciones especiales y otras misiones de carácter público (entre otros).

Airbus es uno de los líderes mundiales en aeronáutica, espacio y otros servicios relacionados. En 2018, generó unos ingresos por valor 64 mil millones de Euros y empleó a una fuerza laboral de alrededor de 134.000 personas. 

Airbus Group ofrece la gama más completa de aeronaves de ala fija para pasajeros, también es un líder europeo en aviones cisterna, de combate, de transporte y multimisión, así como una de las compañías espaciales más importantes del mundo. 

El último H215 de la Bundespolizei, el Super Puma número 1.000, en la planta de Airbus Helicopters en Marignane antes de ser entregado.
©Airbus Helicopters
El último H215 de la Bundespolizei, el Super Puma número 1.000, en la planta de Airbus Helicopters en Marignane antes de ser entregado.
©Airbus Helicopters

En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones de ala rotatoria más eficaces del mundo para los mercados civil y militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!