web analytics

Airbus: el ACH160 estará en el Monaco Yacht Show por primera vez

Airbus Helicopters H160, futuro del helicóptero de transporte VIP y corporativo ACH160. ACH160 Monaco Yacht Show
Airbus Helicopters H160, futuro del helicóptero de transporte VIP y corporativo ACH160.
©Airbus Helicopters/Airbus Corporate Helicopters.

Mónaco:  Airbus Corporate Helicopters (ACH) comenzará esta semana a mostrar el helicóptero medio más avanzado del mundo, el ACH160, a sus posibles clientes en el Monaco Yacht Show, el evento de superyates más importante del mundo.

La aeronave formará la pieza central de un trío de Airbus Helicopters en el que también se incluirá el ACH145, líder en el mercado, y el ACH135 más ligero, todos adaptados para las operaciones en yates.

El ACH160 promete dar un impresionante espectáculo en la bahía de Mónaco el próximo jueves (26 de septiembre) con una toma y despegue en el Lürssen Flying Fox de 139 metros de eslora. 

El helicóptero establecerá un nuevo punto de referencia en el transporte corporativo con una combinación de su innovadora tecnología, velocidad, comodidad y estilo. Su concepto interior es el resultado de una colaboración entre ACH Creative Style Studio y Harrison Eidsgaard, uno de los nombres más buscados en la industria del diseño de súperyates.

Los dos primeros ACH160 ya están en la línea de montaje final en la planta de Airbus en Marignane. La certificación de la EASA para el H160 en configuración de transporte se espera para finales de este 2019, y el primer ACH160 se entregará el próximo año.

También se exhibirá un ACH135, equipado con el interior de la línea Airbus Corporate Helicopters (ACH), embarcado en M / Y Bintador, un yate de 50 metros fabricado por Tankoa.

La gama se completa con un ACH145 basado en el Yacht Club de Monaco. Este helicóptero pertenece a la la serie de acabados Mercedes Benz Style Special Edition.

Los visitantes también podrán ver a partir de mañana (fecha de comienzo del Monaco Yacht Show, que se celebrará hasta el sábado 28) la última versión de la aplicación ACH Yacht Interface, una herramienta de apoyo enfocada para diseñadores y fabricantes de yates para la integración de las aeronaves de ala rotatoria ACH en sus nuevos proyectos. Esta herramienta proporciona información preliminar clave para incorporar helicópteros ACH a bordo, y sirve para evitar costosas modificaciones.

El responsable de Airbus Corporate Helicopters, Frederic Lemos, declaró: «Estamos encantados de estar presentes en Mónaco una vez más, y esperamos demostrar la idoneidad de nuestra gama de helicópteros dentro de las necesidades, tanto de diseñadores, constructores y propietarios de yates».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!