Airbus Canadá transfiere a Satair la gestión de servicios para el A220

Airbus Canadá transfiere a Satair la gestión de servicios para el A220

Toulouse, septiembre de 2020 – Airbus Canada Limited Partnership ha transferido oficialmente a Satair los servicios de gestión de materiales del A220, como parte del programa de integración en Airbus.

Desde julio, Satair, una empresa de Airbus, ha asumido las competencias de soporte de material y servicio global para los operadores del A220, trabajando en estrecha colaboración con el equipo del programa en Airbus Canada Ltd.

La transferencia representa un hito clave para Airbus y un paso significativo en la mayor integración general del programa A220. “Todos los clientes del avión se beneficiarán del mismo nivel de servicio y red global que ofrece Satair para el resto de plataformas de Airbus”, Rob Dewar, vicepresidente senior de A220 Customer Services, Customer Satisfaction y Product Policy. “Ésta es una contribución significativa para mejorar la satisfacción general de nuestra creciente base de clientes del A220 en todo el mundo”.

“La presencia de Satair en los centros de servicio y almacenes ayudará a disponer de una mayor variedad de repuestos para todos los operadores del A220. Los clientes se aprovecharán de las ventajas que ofrecerá la presencia global de Satair”, Bart Reijnen, CEO de Satair. “Estamos muy orgullosos de proporcionar soporte al avión A220 a través de nuestra sólida organización”.

La transición de los servicios de gestión de materiales del Airbus A220 para Satair comenzó oficialmente el 1 de julio del 2020. En general la empresa ahora está se encarga de una amplia gama de actividades que incluyen la planificación y el inventario, adquisición, inspeccion de calidad, certificación, almacenamiento y distribución, organización de los pedidos de clientes, asistencia AOG (Aircraft On Ground) 24/7, aprovisionamiento inicial y arrendamiento de herramientas.

Con el tiempo, a medida que la flota del Airbus A220 vaya creciendo y ganando en madurez, Satair también desarrollará las áreas de alquiler, reparación e intercambio de piezas para el modelo. La gestión de pedidos de clientes del programa se gestiona únicamente en Satair, el canal de piezas y servicios OEM a través de su grupo global de empresas.

La sede del programa A220 se encuentra en Mirabel, Canadá, junto con las principales funciones de servicio a los operadores, como el departamento de ingeniería y el centro de atención al cliente disponible 24/7/365.

Con las últimas tecnologías que incorpora, el A220 es el avión más silencioso, limpio y ecológico de su categoría. Con una huella sonora un 50% más baja en comparación con los aviones de la generación anterior, una rebaja en un 25% de consumo de combustible por asiento y un 50% menos de emisiones de NOx que los estándares de la industria, el A220 es un magnífico avión para vuelos regionales.

La cartera de pedidos en firme del A220, a finales de julio de 2020, abarcó un total de 642 aviones. Durante el cierre del mes Airbus ha entregado 118 unidades del modelo a siete aerolíneas para rutas en Asia, América, Europa y África, demostrando la enorme versatilidad del último miembro de la familia de aviones de la Compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!