web analytics

Airbus Beluga Transport, el nuevo servicio para los BelugaST

Airbus Beluga Transport, el nuevo servicio para los BelugaST
El BelugaST puede transportar otras aeronaves a cualquier parte del mundo (en la imagen un Airbus Helicopters H225).
©Airbus S.A.S.

Toulouse, 25 de enero de 2022  — Airbus lanza Airbus Beluga Transport, un nuevo servicio para su flota de aviones BelugaST que proporcionará soluciones externas para cargas de gran tamaño.

Enfocado a compañías de transporte, así como a otros posibles clientes, ofrecerá soporte para sus necesidades de cargas de gran volumen abarcando una amplia variedad de sectores, como el espacial, energético, militar, helicópteros, marítimo y humanitario (entre otros).

La primera misión, una entrega para un cliente no revelado, tuvo lugar a finales de 2021 desde el centro de fabricación de Airbus Helicopters en Marignane (Francia) hasta Kobe (Japón). El Beluga #3 (número 3) realizó escalas para repostar en Varsovia (Polonia), Novosibirsk (Rusia) y Seúl (Corea).

«La sección transversal más amplia del Beluga abrirá nuevos mercados y nuevas posibilidades logísticas para los clientes. En el caso del transporte de helicópteros es una ventaja el no tener que desmontarlos casi por completo. Del mismo modo, los motores de los aviones comerciales más grandes pueden cargarse sin desmontar en las bodegas de los BelugaST». Phillippe Sabo, Director de ATI Air Oversize Transport de Airbus.

Airbus Beluga Transport, el nuevo servicio para los BelugaST
Imagen del BelugaST #3 despegando del aeropuerto de Novosibirsk (Rusia) hacia su destino final en Kobe (Japón).
©Airbus S.A.S.

Basado en el diseño del A300-600, la flota de cinco BelugaST —que hasta ahora han sido la columna vertebral del transporte de grandes secciones de aeronaves entre las plantas de Airbus— está siendo sustituida por seis BelugaXL. Estos modernos aviones, de nueva generación, están diseñados para proporcionar la logística necesaria debido al aumento de producción del operador/fabricante.

El nuevo servicio de Airbus puede dar respuesta a un gran número de posibilidades en el mercado del transporte, ya que los BelugaST poseen en su interior la mayor sección transversal del mundo frente a cualquier otro avión, con capacidad para cargas de hasta 7,1 m de ancho y 6,7 m de alto.

En un futuro próximo, una vez que Airbus haya puesto en servicio los seis nuevos BelugaXL, la flota de BelugaST pasará a formar parte de una aerolínea subsidiaria AOC (Air Operator Certificate) de nueva creación. «Ésta será flexible y ágil para responder a las necesidades externas de los mercados mundiales», añadió Philippe Sabo.

Con el fin de maximizar la capacidad de respuesta del BelugaST, para las operaciones con sus clientes internacionales, se están desarrollando nuevas técnicas y equipos de carga para la misión de los aviones. Estas soluciones incluyen un OBCL (On-Board Cargo Loader), para transportes en los que no se disponga de una plataforma de carga/descarga en los aeropuertos de origen y/o destino.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!