Airbus actualizará la flota de A330 MRTT de la Royal Australian Air Force

Airbus actualizará la flota de A330 MRTT de la Royal Australian Air Force. KC-30A RAAF
Royal Australian Air Force KC-30A (Airbus A330 MRTT).

Brisbane, 12 de octubre de 2020 – Airbus ha sido seleccionado por la Commonwealth of Australia (CoA) para actualizar los sistemas de comunicaciones y de misión para la flota de KC-30A (A330 MRTT, Multi-Role Tanker Transport) de la Royal Australian Air Force (RAAF).

El alcance del trabajo, que satisfará las necesidades de interoperabilidad de la Real Fuerza Aérea Australiana, cubre principalmente un paquete de modernización (o retrofit) que incluye nuevas y adicionales capacidades de comunicaciones y sistemas de misión mejorados, lo que los convertirá al último estándar del avión Airbus A330 MRTT.

Este acuerdo para la actualización está dividido en dos contratos, durante la Phase 1 Airbus diseñará, desarrollará e integrará los sistemas previamente al Critical Design Review (revisión de diseño crítico). En la Phase 2, Airbus entregará un prototipo del nuevo avión KC-30 resultante (KC-30 es el nombre utilizado por la RAAF para el A330 MRTT) para utilizarlo en el proceso de certificación y calificación de tripulaciones y personal de mantenimiento. Este proceso se llevará a cabo antes de finalizar y suministrar los kits de modificación para toda la flota, de lo que se ocupará directamente la Royal Australian Air Force.

Airbus también proporcionará los paquetes de datos y el soporte necesario para garantizar la totalidad de las características de esta actualización en el simulador de vuelo (FFS, Full Flight Simulador), ya propiedad de la RAAF para el A330 MRTT, los ITP (Integrated Procedures Trainer) y el Remote Air Refuelling Operator (RARO), Console Part Task trainer (PTT).

El objetivo de la actualización es proporcionar una solución asequible que lleve la flota de aviones KC-30A de la Royal Australian Air Force a los estándares de calidad y capacidad de la última versión del Airbus A330 MRTT, y que además cumpla con todas las necesidades de interoperabilidad de la RAAF y sus aliados.

El KC-30A MRTT está equipado con dos tipos de sistemas de repostaje aire-aire: un avanzado sistema de pértiga montada en la cola de la aeronave y un par de vainas de reabastecimiento totalmente eléctricas bajo cada plano. Estos sistemas son controlados por un operador en cabina, que puede observar la operación completa de repostaje de combustible a través de pantallas en 2D y 3D.

El KC-30A puede transportar una carga de combustible de 111 toneladas y transferir parte de la misma a cualquier avión compatible, incluidos otros KC-30A.

Basado en el avión comercial A330-200, de los cuales más de 1.700 unidades operan en todo el mundo, el A330 MRTT combina la avanzada tecnología de un cisterna de nueva generación con la experiencia operativa registrada durante más de 200.000 FH en servicio.

En total, el A330 MRTT cuenta con 61 pedidos y 45 aviones ya entregados y operativos.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!