Air Methods firma un contrato HCare para su flota de 31 Airbus EC145

Air Methods firma un contrato HCare para su flota de 31 Airbus EC145
Air Methods EC145 (BK117 C-2).

GRAND PRAIRIE, Texas, 15 de octubre de 2020 – Air Methods Corporation, el mayor operador civil de helicópteros Airbus en todo el mundo con más de 450 aeronaves en operación, ha firmado un contrato de soporte HCare Smart de cinco años por 24 millones de dólares con Airbus Helicopters, Inc. para cubrir su flota de 31 helicópteros EC145 (BK117 C-2).

“Éste es el primero, de lo que esperamos sean múltiples contratos HCare, que nos permitirá asociarnos con Airbus para impulsar los objetivos de seguridad, fiabilidad y costes para nuestra base de clientes”, Leo Morrissette, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Air Methods. “Este contrato nos ofrece la tranquilidad de saber que estamos trabajando con el fabricante, lo que nos permite aumentar los niveles de servicio y la capacidad de respuesta para nuestros pacientes”.

Este es el primer contrato HCare de Air Methods con Airbus, y se están celebrando conversaciones para ampliar esta cobertura de soporte a otros modelos de helicóptero de la flota de Air Methods, que también incluye monomotores H125 y H130, y bimotores H135 y H145. La Compañía es líder en servicios EMS, salvando las vidas de más de 70.000 personas cada año.

Con casi cuatro décadas de experiencia, Air Methods es el operador preferido en los hospitales y uno de los mayores proveedores comunitarios de servicios de emergencia médica. Dispone de una flota de helicópteros propios, alquilados u operados superior a las 450 unidades.

“Air Methods es un miembro clave y fiable de la familia Airbus, y estamos muy orgullosos de ayudar a respaldar las operaciones aéreas de asistencia médica que llevan a cabo a diario salvando vidas en todo el país”, Anthony Baker, Vicepresidente de Soporte al Cliente en Airbus Helicopters, Inc. “Con la cobertura nose-to-tail para su flota de EC145, colaboraremos con Air Methods para respaldar una gestión eficiente, optimizar costes y eliminar sorpresas, con la intención de aumentar la disponibilidad operativa y permitir que el operador enfoque sus recursos a su misión principal de brindar total asistencia a su base de clientes”.

HCare es la oferta integral de servicios de soporte de Airbus Helicopters que ofrece a sus clientes soluciones competitivas y personalizadas. Abarca cinco dominios: gestión de materiales, mantenimiento de helicópteros, soporte técnico, formación, operaciones de vuelo y todos los servicios conectados, con expertos disponibles 24 horas al día los 7 días a la semana. El servicio de administración de materiales de HCare comienza con Easy (servicios de catálogo a pedido) y Smart (cuatro opciones by-the-hour), antes de ir aumentando progresivamente hasta Infinite (compromiso de disponibilidad total).

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!