Air Greenland selecciona el Airbus Helicopters H225 para SAR

Tail rotor Airbus Helicopters H225 SAR,
Tail rotor Airbus Helicopters H225 SAR.
©Hugo Ramos.

Groenlandia – Air Greenland ha encargado dos helicópteros pesados Airbus H225 para presentarse al contrato de búsqueda y rescate (SAR) en su propio país de origen.

Según los términos de un contrato firme asistido por Airbus Helicopters, se entregarán dos H225 reutilizados en la industria Oil & Gas (logística a plataformas offshore) en los próximos meses, para reemplazar con ellos al veterano helicóptero S-61N que opera en la actualidad para el servicio SAR.

Sikorsky S-61N,
Sikorsky S-61N.
©Hugo Ramos.

Airbus proporcionará un paquete integral de mantenimiento y soporte, así como las habilitaciones de pilotos y tripulación.

El responsable de Airbus Helicopters para la región de Europa, Olivier Michalon: “En Airbus estamos orgullosos de que el despliegue del H225 ayude a garantizar la seguridad del tráfico marítimo mundial, que transita entre Groenlandia e Islandia desde la región ártica”.

De la categoría de 11 toneladas, el bimotor H225 es el último miembro de la familia Super Puma de Airbus Helicopters. Sus motores más potentes proporcionan una navegación más suave y un mejor rendimiento en comparación con los anteriores AS332 L2.

Es el modelo más grande en la cartera de Airbus, ha acumulado más de las 600.000 horas de vuelo del total superior a los 5.5 millones registrados por la familia Super Puma desde su puesta en servicio.

Equipado con sistemas de aviónica de última generación, y su magnífico AFCS de 4 ejes, el H225 ofrece una resistencia excepcional y una elevada velocidad de crucero. Puede montar una amplia gama de equipos SAR según las necesidades. 

Cockpit AHCAS Airbus Helicopters H225,
Cockpit AHCAS Airbus Helicopters H225.
©Hugo Ramos.

Operado por dos pilotos, se puede configurar con hasta 18 asientos o seis camillas. Tiene capacidad para volar bajo todo tipo de condiciones meteorológicas (siempre y cuando no se superen vientos de hasta 60 kts durante los arranques), además incluye completo sistema de protección antihielo.

El H225 y el H225M militar son helicópteros de referencia en misiones SAR y CSAR. Ambos están actualmente operados por 20 naciones en todo el mundo.

Airbus Helicopters H225 SAR, Nadador de rescate durante operación de grúa,
Airbus Helicopters H225 SAR, Nadador de rescate durante operación de grúa.
©Hugo Ramos.

El CEO de Air Greenland, Jacob Nitter Sørensen: “Estas dos aeronaves, específicamente, cuentan con un bajo número de horas de vuelo. Su notable capacidad en las operaciones SAR garantiza que ofrecerán un servicio altamente efectivo en el tipo de misión durante muchos años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!