AFI4700 RoadRunner EFIS mejora el Sikorsky HH-60L Firehawk de Santa Barbara County

Los HH-60L de Santa Barbara County montarán el RoadRunner EFIS de Astronautics
Sikorsky HH-60L Santa Barbara County Sheriff-Fire Air Support Unit.

OAK CREEK, WISCONSIN – 20 de octubre de 2020 – El sistema electrónico de instrumentos de vuelo (EFIS) AFI4700 RoadRunner, de Astronautics Corporation of America, se ha incorporado al primer Sikorsky HH-60L en servicio en la Unidad de Soporte Aéreo (ASU, Air Support Unit) de Santa Barbara County Sheriff-Fire.

Este helicóptero HH-60L han sido modernizados por Arista Aviation, compañía con sede en Enterprise, Alabama.

El RoadRunner EFIS es la piedra angular del paquete de aviónica de última generación en el HH-60L Black Hawk, que ha sido modernizado y reconfigurado a Firehawk por Arista Aviation para las misiones de extinción de incendios de Santa Barbara County Sheriff-Fire Air Support Unit (ASU).

El AFI4700 RoadRunner de Astronautics es una actualización digital de aviónica rentable y eficaz que sustituye la funcionalidad de los indicadores analógicos de actitud y situación horizontal por un moderno EFIS con software certificado Level-A, Part 29, fabricado para helicópteros. El AFI4700 interactúa a la perfección con los modernos sistemas digitales de navegación, lo que permite al HH-60L Firehawk volar en misiones de extinción de incendios y enfrentarse a otras operaciones con mayor seguridad.

Los HH-60L de Santa Barbara County montarán el RoadRunner EFIS de Astronautics
AFI4700 RoadRunner HH-60L Santa Barbara County Sheriff-Fire Air Support Unit.

El RoadRunner EFI proporciona a los pilotos una perfecta legibilidad bajo todas las condiciones de luminosidad, cuenta con controles intuitivos y fáciles de usar, y sus costes de operación y mantenimiento son muy reducidos, todo ello bajo un tiempo de inactividad mínimo para su instalación. El sistema se actualiza mediante paquetes de software que se pueden cargar en cualquier lugar sin la necesidad de ningún tipo de infraestructura. El AFI4700 garantiza la incorporación de modernizaciones futuras como la visión sintética.

“Astronautics se complace en trabajar con su distribuidor autorizado Arista Aviation para ofrecer una solución de aviónica rentable, lista para la misión y preparada para el futuro, en este versátil helicóptero que prestará servicio en la ASU para asistir a la comunidad del Condado de Santa Bárbara durante los próximos años”, George Gruebling, mánager de ventas y desarrollo comercial de Astronautics Corporation of America.

Astronautics ha estado proporcionando soporte para el UH-60 Black Hawk con instrumentos de vuelo primarios durante décadas incluyendo, entre otros, director electrónico de actitud (EADI), indicador electrónico de situación horizontal y vertical (EHSI).

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

error: Content is protected !!