web analytics

Abu Dhabi Aviation Training Center (ADACT) y Leonardo introducen nuevos simuladores de entrenamiento en los Emiratos Árabes Unidos

Simulador AW169 AW139 Emiratos
Simulador Leonardo AW169
  • Según un acuerdo con Tawazun Economic Council, Leonardo proporcionará un simulador para el helicóptero AW169 que será utilizado por ADACT como un centro de entrenamiento oficial.
  • Más de 200 helicópteros AW169 han sido encargados por clientes en todo el mundo hasta el momento.

Dubai Airshow, 22 de noviembre de 2019: el Consejo Económico de la Agencia de la Industria de Defensa de los Emiratos Árabes Unidos, Tawazun Economic Council, como parte de las iniciativas para apoyar la economía del país y su compromiso de atraer inversiones en los EAU, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Leonardo y Abu Dhabi Aviation Training Center (ADATC) para introducir nuevas capacidades de entrenamiento y fortalecer las ya existente, en beneficio de los operadores en el Medio Oriente.

Los socios presentarán el primer simulador del helicóptero Leonardo AW169 en los Emiratos, y modernizarán el software del simulador para el AW139 utilizado actualmente.

El nuevo simulador del AW169 será suministrado a ADACT por Leonardo, con él se mejorarán los niveles de servicio y proximidad que Leonardo garantiza a sus clientes, en línea con el plan de negocios de la Compañía.

Mattar Al Rumaithi, responsable de desarrollo económico de Tawazun: «Esperamos un fuerte crecimiento industrial a través de estos acuerdos, con significativas ventajas para nuestra economía y defensa. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios estratégicos, como Abu Dhabi Aviation y Leonardo, para apoyar el futuro crecimiento de los Emiratos Árabes Unidos. Este centro de capacitación jugará un papel clave para sentar las bases en los futuros programas aeronáuticos de la región, fortaleciendo el sector de defensa y las fuerzas aéreas».

Este acuerdo ha sido firmado por el propio Mattar Al Rumaithi (Tawazun Economic Council), Nader Ahmed Al Jamadi (presidente de Abu Dhabi Aviation), Ahmed Ismail Al Khoury (director ejecutivo de ADATC) y por Leonardo.

El presidente de Abu Dhabi Aviation, Nader Ahmed Al Hammadi: «Estamos comprometidos a proporcionar los mejores programas de capacitación en la región. Estamos orgullosos de ser un centro de formación líder, equipado con la tecnología más avanzada. Con la introducción de nuevos simuladores estamos convencidos de que habrá beneficios positivos para la economía de los EAU, a través de los 20 programas piloto de capacitación planificados. Esto fortalecerá nuestra posición de apoyo a la industria nacional, al expandir las capacidades y servicios para defensa”.

Leonardo ha declarado: «Con estos avanzados simuladores nuestro socio, Abu Dhabi Aviation, podrá proporcionar excelentes servicios de capacitación a través de tecnología punta y realidad virtual. Será el primer centro en toda la zona equipado con sistemas de simulación para helicópteros AW139 y AW169, dos modelos líderes de ventas en sus respectivas categorías y para un amplio abanico de misiones. Nos complace contribuir aún más al crecimiento de los Emiratos Árabes Unidos en el campo aeronáutico».

Con el fin de apoyar y desarrollar la industria de defensa en los EAU, el programa abrirá nuevas oportunidades en varios sectores estratégicos.

1 comentario en “Abu Dhabi Aviation Training Center (ADACT) y Leonardo introducen nuevos simuladores de entrenamiento en los Emiratos Árabes Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!