web analytics

85 años de Bell Helicopter: plataformas con una misión

85 años de Bell Helicopter: plataformas con una misión. Bell 525. Larry Bell helicóptero.
Bell 525.
©Bell Flight.

Todo comenzó con el famoso Bell 47, the “Bubble” (burbuja), que se convirtió en el primer helicóptero certificado para uso civil

Listo para lanzarlo al mercado civil, Larry Bell ideó un enfoque en tres pasos para presentar el helicóptero a operadores civiles y usuarios particulares. Hoy Bell Helicopter no ha variado sino evolucionado esta estrategia, llevando el ala rotatoria a nuevos sectores.

El Bell 47 fue certificado para uso civil el 8 de marzo de 1946, por lo tanto y al ser una plataforma completamente nueva fuera del mercado militar, era necesario más personal para operar y garantizar el mantenimiento de la tecnología de despegue vertical, por ello el primer paso comenzó con la preparación de pilotos y técnicos de helicópteros.

De todas las variantes civiles y militares del Bell 47, incluidos los fabricados bajo licencia en Italia por Agusta, en Japón por Kawasaki Heavy Industries y en Reino Unido por Westland Aircraft, se han producido más de 5.600 unidades.

Bell 47. Bell 47G. Bell 47G-4A. Larry Bell helicóptero
Bell 47G-4A (Agusta Bell).
©Jose López de Alba.

El propio Larry Bell y su equipo, formado por varios pilotos, comenzaron con la formación de alumnos para operar y mantener estas aeronaves. Este legado de formación y entrenamiento para aviadores continúa a través de Bell Training Academy (BTA), la principal escuela de helicópteros del mundo. 

Hoy en día, y al igual que durante sus inicios en el año 1946, el actual equipo de instructores de la BTA imparte sus conocimientos y vuelca su pasión a los alumnos, formando una extensa red global de pilotos a lo largo de las más de siete décadas que acumula.

85 años de Bell Helicopter: plataformas con una misión. Bell 206 Jet Ranger. Larry Bell helicóptero
Bell 206 Jet Ranger.
©Bell Flight.

Enseñar a los aviadores de todo el mundo a volar helicópteros y preparar a los técnicos para el mantenimiento de las máquinas exige mucho más que disponer de unas instalaciones de última generación, es necesario un equipo de profesionales que sea capaz de conectar con el alumno y enriquecer sus conocimientos de vuelo, para que puedan alcanzar así el máximo nivel de profesionalidad.

Además de preparar a los pilotos con las habilidades necesarias, el personal de Bell asentó nuevos procedimientos para que los helicópteros pudieran operar con seguridad en diferentes áreas civiles, cubriendo importantes huecos que se encontraban vacíos hasta entonces. 

Hoy las aeronaves de Bell operan en las zonas más remotas y bajo las condiciones más extremas, como sobre las aguas y glaciares del Ártico de Canadá, revisión y reparacion de líneas eléctricas en Nueva Zelanda, SAR onshore (incluyendo alta montaña) y offshore en buena parte del mundo, EMS, lucha contra incendios forestales (Firefighting), y mucho más. Estas misiones, que ocurren con frecuencia diaria, enfrentan a sus tripulaciones a situaciones críticas con la disponibilidad de una plataforma segura y fiable, especialmente diseñada para realizar el trabajo sin problemas y de forma eficaz.

Bell 429. 85 años de Bell Helicopter: plataformas con una misión. Larry Bell helicóptero.
Bell 429.
©Bell Flight.

El enfoque final de Bell para lanzar el helicóptero a nuevos clientes incluye las demostraciones, porque la Compañía tiene la filosofía de: ¿Por qué le explicaríamos a alguien el poder de los helicópteros para operaciones comerciales si podemos mostrar sus capacidades? 

Hoy, esa emoción de mostrar las innovaciones Bell lo ha convertido en experiencia, ya no sólo por mantener una sólida relación con sus clientes sino que va más allá de las ventas al proporcionar soporte a través de Customer Advantage Plans (CAP), pieza clave para la disponibilidad de servicio en sus ubicaciones (por muy remotas que sean).

La inversión en modernas tecnologías, como sistemas de vuelo fly-by-wire (por cable), suites de aviónica digitales y kits para la navegación en IFR (Instrumental Flight Rules), ofrecen al helicóptero mayores capacidades. Los equipos de Bell se encuentran continuamente trabajando en los siguientes pasos de avance hacia el futuro del ala rotatoria.

85 años de Bell Helicopter: plataformas con una misión. Bell 412. Bell 412 EP. Bell 412 Firefighting. Bell 412 fire fighting. Larry Bell helicóptero
Bell 412 EP.
©Hugo Ramos.

«Para tener éxito en estos mercados debemos asegurarnos de que no haya sorpresas para el cliente, les informamos exactamente sobre lo que vamos a hacer y lo cumplimos, por ello es imperativo que dispongamos del mejor soporte del mundo». expresidente de Bell, Jack Horner. “Continuamos buscando roles que el helicóptero pueda realizar, cosas que ninguna otra máquina podría hacer, ese es todo el secreto».

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!